Buscador

Especialidades y Áreas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro

Especialistas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro

Analísis clínicos

Analítica básica

En esta prueba se miden varios parámetros para diagnosticar, tratar y controlar diferentes patologías metabólicas tales como el colesterol, la diabetes, los problemas circulatorios o los inmunológicos.Además esta prueba es indispensable como estudio preanestésico para cualquier cirugía que necesite de anestesia total, parcial o sedación.

 

En algunas ocasiones hay que venir a analítica básica en ayunas, es decir, sin haber comido ni bebido nada en las últimas 6-8 horas anteriores. Por este motivo se aconseja (si su médico no requiere otra cosa) que acuda a primera hora de la mañana.

 

Para la realización de esta prueba no necesita cita previa aunque es conveniente que llame el día antes para que le cometen qué se necesita para la extracción sanguínea.

 

Si es usted beneficiario de un seguro de salud tiene que aportar el volante médico necesario para que el coste de la prueba corra a cargo de su seguro.

 

Si quiere controlar enfermedades ya instauradas tipo diabetes, colesterol, hipertensión arterial, etc. puede contar con la ayuda de nuestro servicio de enfermería que le aconsejará hábitos adecuados para controlar su enfermedad.

PAAF – PAAG

Se trata de pruebas diagnósticas y en ocasiones tratamientos que deben realizarse por profesionales en quirófano ambulatorio. Estas pruebas sirven para tomar muestras para laboratorio del tejido lesionado y poder establecer un diagnóstico del problema que presenta el paciente.

Para realizar esta prueba, en ocasiones hacen falta otras pruebas como ecografía, mamografías, RX, resonancias magnéticas, etc. para conocer la ubicación exacta de la lesión.

Para realizar este tipo de pruebas es necesaria la prescripción médica y asistir a la prueba en ayunas, sin haber ingerido nada durante las últimas 6-8 horas anteriores a la prueba. En algunas ocasiones su médico le recomendará que deje de tomar ciertos medicamentos si así lo estima.

La prueba dura entre 20 y 30 minutos.

La diferencia entre el PAAF y el PAAG es que en el primero se realiza la prueba con una aguja fina para extraer un trozo de la lesión a analizar y en el segundo se usa una aguja un poco más grande para seccionar un trozo mayor de la lesión e incluso extirpar por completo la misma.

Test de intolerancia alimentaria

Los test de intolerancias alimentarias consisten en la extracción de sangre y el estudio de la intolerancia de hasta 300 alimentos. Este tipo de test los puede recomendar cualquier profesional de la salud con sospechas de una intolerancia en concreto o un cuadro a varios alimentos.
Las intolerancias alimentarias no siempre se presentan con molestias tras haber ingerido el alimento al que se es intolerante. También existen patologías que cursan con dolor tipo articular, tendinoso u otras patologías de origen autoinmune.

Seguir leyendo
Cerrar

Algunas patologías en las que se ha demostrado que puede haber intolerancia alimentaria detrás son:

  • Trastornos gastrointestinales: dolores abdominales, úlceras bucales, acidez, estreñimiento, diarrea, nauseas, hinchazón, colon irritable.
  • Procesos dermatológicos: acné, eccema, psoriasis, urticaria, picor.
  • Sintomatología neurológica: dolor de cabeza, migraña, mareo, vértigo.
  • Sintomatología respiratoria: asma, rinitis, tos, dificultad respiratoria. En estos casos puede haber solapamiento con un proceso alérgico.
  • Trastornos psicológicos: ansiedad, letargia, depresión, fatiga, hiperactividad (especialmente en niños).
  • Sintomatología osteoarticular: dolor o inflamación articular, artritis, fibromialgia, retención de líquidos.

Las intolerancias pueden ser permanentes o pueden variar a lo largo de la vida. Es decir, que se puede ser intolerante a un alimento y tras dejar de tomarlo durante un largo periodo se puede volver a introducir poco a poco y que no vuelva a darse esa intolerancia.

Éstos análisis se hacen en colaboración con laboratorios como Grial Lab (http://www.griallab.com/) y bajo la prescripción de nuestros médicos especialistas.

Panel Intolerancia para obesidad

Una de las dificultades que tienen las personas con sobrepeso es la gran cantidad de grasa en su organismo y que tras probar diferentes tipos de dietas y ejercicio, no consiguen los resultados deseados en su pérdida de peso.

 

Se ha descubierto que existen diferentes polimorfismos para los que dependiendo de la combinación entre dieta y ejercicio se tiene más facilidad o menos para perder peso. Para determinar a morfotipo al que se pertenece existen unos análisis de ADN que determinan qué tipo de dieta es más favorable para la pérdida de peso y si se debe combinar o no con ejercicio.

Seguir leyendo
Cerrar

Con el estudio de estos polimorfismos podemos recomendar los siguientes tipos de dieta:

 

  • Dieta baja en hidratos de carbono: 45% hidratos de carbono, 20% proteínas, 35% grasas.
  • Dieta baja en grasas: 65% hidratos de carbono, 15% proteínas, 20% grasas.
  • Dieta balanceada: 55% hidratos de carbono, 20% proteínas, 25% grasas.

 

Y los siguientes tipos de ejercicio:

 

  • Intenso: Valor MET semanal mayor de 13. Ejercicios aeróbicos y cortos periodos de ejercicios intensos.
  • Standard: Aerobic, caminar, jogging, ciclismo, pilates o yoga.

Éstos análisis se hacen en colaboración con laboratorios como Grial Lab (http://www.griallab.com/) y bajo la prescripción de nuestros médicos especialistas.