Buscador
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro

PAAF – PAAG

PAAF – PAAG

Éstas dos pruebas se denominan Punción Aspiración con Aguja Fina y Punción Aspiración con aguja Gruesa

Se trata de pruebas diagnósticas y en ocasiones tratamientos que deben realizarse por profesionales en quirófano ambulatorio. Estas pruebas sirven para tomar muestras para laboratorio del tejido lesionado y poder establecer un diagnóstico del problema que presenta el paciente.

 

Para realizar esta prueba, en ocasiones hacen falta otras pruebas como ecografía, mamografías, RX, resonancias magnéticas, etc. para conocer la ubicación exacta de la lesión.

Para realizar este tipo de pruebas es necesaria la prescripción médica y asistir a la prueba en ayunas, sin haber ingerido nada durante las últimas 6-8 horas anteriores a la prueba. En algunas ocasiones su médico le recomendará que deje de tomar ciertos medicamentos si así lo estima.

 

La prueba dura entre 20 y 30 minutos.

 

La diferencia entre el PAAF y el PAAG es que en el primero se realiza la prueba con una aguja fina para extraer un trozo de la lesión a analizar y en el segundo se usa una aguja un poco más grande para seccionar un trozo mayor de la lesión e incluso extirpar por completo la misma.