Buscador
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro

Test de intolerancia alimentaria

Test de intolerancia alimentaria

Cada día son mas conocidos éste tipo de exámenes para la detección de intolerancias alimentarias que pueden causar problemas de diferente índole.

Los test de intolerancias alimentarias consisten en la extracción de sangre y el estudio de la intolerancia de hasta 300 alimentos. Este tipo de test los puede recomendar cualquier profesional de la salud con sospechas de una intolerancia en concreto o un cuadro a varios alimentos.

 

Las intolerancias alimentarias no siempre se presentan con molestias tras haber ingerido el alimento al que se es intolerante. También existen patologías que cursan con dolor tipo articular, tendinoso u otras patologías de origen autoinmune.

Algunas patologías en las que se ha demostrado que puede haber intolerancia alimentaria detrás son:

  • Trastornos gastrointestinales: dolores abdominales, úlceras bucales, acidez, estreñimiento, diarrea, nauseas, hinchazón, colon irritable.
  • Procesos dermatológicos: acné, eccema, psoriasis, urticaria, picor.
  • Sintomatología neurológica: dolor de cabeza, migraña, mareo, vértigo.
  • Sintomatología respiratoria: asma, rinitis, tos, dificultad respiratoria. En estos casos puede haber solapamiento con un proceso alérgico.
  • Trastornos psicológicos: ansiedad, letargia, depresión, fatiga, hiperactividad (especialmente en niños).
  • Sintomatología osteoarticular: dolor o inflamación articular, artritis, fibromialgia, retención de líquidos.

Las intolerancias pueden ser permanentes o pueden variar a lo largo de la vida. Es decir, que se puede ser intolerante a un alimento y tras dejar de tomarlo durante un largo periodo se puede volver a introducir poco a poco y que no vuelva a darse esa intolerancia.

 

Éstos análisis se hacen en colaboración con laboratorios como Grial Lab (http://www.griallab.com/) y bajo la prescripción de nuestros médicos especialistas.