Buscador

Especialidades y Áreas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro

Especialistas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro

Diagnóstico por la imagen

El diagnóstico por imágenes permite a los especialistas observar el interior del cuerpo para buscar indicios sobre una condición médica. Hay una variedad de aparatos y técnicas que pueden crear imágenes de las estructuras y actividades dentro del cuerpo humano. El tipo de imagen que use el médico dependerá de los síntomas y de la parte del cuerpo que debe examinarse.

En Grupo Beiman contamos con toda la tecnología necesaria para la realización de pruebas radiológicas del tipo:

Como destacamos en la especialidad de Radiología, Grupo Beiman está dotado de los últimos avances tecnológicos en materia médica, como la resonancia magnética vertical abierta de la que disponemos en Córdoba. Esta resonancia, por sus características, es única en Andalucía y entre las ventajas que aporta se encuentra la posibilidad de realizar el estudio “en carga”, en una posición más natural, por lo que se pueden apreciar lesiones que pasarían desapercibidas en una resonancia magnética convencional.

 

Con esta nueva técnica conseguimos tener un 40% más de exactitud en el diagnóstico, gracias a poder realizar la prueba en la posición natural donde radica la lesión.

Radiografías

El examen se realiza en las salas de radiología de nuestros centros con personal debidamente cualificado. Contamos además con un servicio de radiografías que está operativo ininterrumpidamente, en el que no es necesaria la cita previa.

Mamografía

La mamografía no previene el cáncer de mama pero pueden salvar vidas gracias a la detección temprana del problema. Se ha demostrado que las mamografías disminuyen el riesgo de muerte en un 35% en mujeres mayores de cincuenta años. A partir de los cuarenta es aconsejable realizarse esta prueba anualmente.

 

Disponemos de mamógrafos de última generación que en ocasiones en zonas de influencia de nuestros centros son únicos, como por ejemplo en Las Cabezas de San Juan (Sevilla).
Se trata de la mejor técnica que posee la medicina actual para estudiar las enfermedades de la mama. Hoy en día, con mamografía, se pueden obtener imágenes de mucha definición que examinadas por radiólogos capacitados, a simple vista y con lupa, diagnostican el cáncer tan pequeño que la posibilidad de tratamiento con éxito es muy grande.

 

Estamos concertados con las principales compañías de seguros médicos para este tipo de prueba y siendo beneficiario de la tarjeta Beiman Salud puede acogerse a descuentos de hasta el treinta por ciento.

Ecogragía

La ecografía es una técnica ultrasónica para la observación inmediata de los órganos internos. Es una técnica diagnóstica dirigida a la detección de diferentes patologías que pueden afectar al cuerpo humano.

 

Esta técnica popularmente conocida entre las embarazadas, se usa de forma habitual en el diagnóstico ginecológico. Pero más allá de estar reducido a este tipo de diagnóstico, en Beiman se utiliza como herramienta indispensable en el diagnóstico de todo tipo de patologías de origen musculo-tendinoso.

 

Varias de nuestras especialidades hacen uso de esta herramienta con el objetivo de tener el diagnóstico más certero y el tratamiento más adecuado, por ejemplo la Traumatología, Radiología, Ginecología y la Unidad del Dolor.

 

Además utilizamos esta técnica para la correcta infiltración de la técnica EPI por parte de nuestros fisioterapeutas, pudiendo acertar de forma evidente en el sitio donde hay que infiltrar la corriente.

Resonancia magnética (RMN)

La resonancia magnética es una prueba diagnóstica que consiste en poner al paciente en una máquina que genera un campo magnético en el que los electrones del mismo rebotan y transforman su movimiento en un mapa corporal que da una imagen certera de cómo se encuentran nuestros órganos internos.

 

Es una prueba diagnóstica que sirve para saber en qué estadio de la enfermedad se encuentra la lesión a estudiar. Permite observar los tejidos blandos de una forma nítida y evaluar lesiones que con otras pruebas sería imposible.

 

Esta técnica no tiene ningún efecto secundario y en las nuevas clínicas de Córdoba y Jaén donde contamos con los últimos avances tecnológicos en materia médica deportiva, contamos con la resonancia magnética vertical abierta.

 

Para la realización de esta prueba es necesaria prescripción médica.

Telemetrías

Las telemetrías son radiografías en secuencia que se realizan para observar el cuerpo en su totalidad. Se suelen hacer para detectar asimetrías de miembros inferiores así como desviaciones de columna.

 

No son pruebas diagnósticas en sí sino que sirven para verificar sospechas diagnósticas por parte del profesional sanitario. Esta prueba no requiere cita previa.