Buscador

Especialidades y Áreas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro

Especialistas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro

Homeopatía

Homeopatía

 

La homeopatía es un tipo de medicina alternativa caracterizada por el empleo de preparados altamente diluidos que pretenden crear los mismos síntomas que sufre el paciente enfermo. Su premisa fundamental es “lo similar se cura con lo similar”, asumiendo que lo que causa determinados síntomas puede curar esos mismos síntomas si la dosis es baja.

 

Es una herramienta terapéutica útil y eficaz en el tratamiento de todas las enfermedades, tanto agudas como crónicas: unas veces podrá alcanzarse la curación, otras ayudará a conseguir una mejoría importante y otras aliviará. Frecuentemente es el tratamiento de elección, especialmente en el embarazo, el bebé, el niño, en los pacientes polimedicados, así como en los ancianos.

 

La homeopatía es eficaz para prevenir y tratar tanto enfermedades agudas (gripe, tos, diarrea, crisis de migraña, contusiones etc.) como crónicas (alergia, dermatitis, asma, afecciones reumáticas, ansiedad etc.), en infecciones de repetición (garganta, oídos, ginecológicas, urinarias, etc.), e incluso en cuidados paliativos (control de síntomas como dolor o estreñimiento y alivio de efectos secundarios como las náuseas de la quimioterapia). El objetivo de la homeopatía especialmente en enfermedades crónicas, es ir más allá del alivio de los síntomas que van apareciendo, se busca ayudar al paciente a restablecer globalmente su equilibrio natural.

 

El homeópata tiene en cuenta además de los síntomas o problemas de salud que presente el paciente, su constitución física y su forma de reaccionar y sentir la enfermedad. El tratamiento, en homeopatía, es muy individualizado. Además, los medicamentos homeopáticos tienen la ventaja de que en general, no presentan contraindicaciones, interacciones ni efectos adversos relevantes relacionados con su toma.

 

Son muchas preguntas las que suscita la homeopatía entre ellas la compatibilidad con otros tratamientos médicos. La medicación homeopática y la más tradicional son compatibles y no interaccionan entre sí.

 

En Grupo Beiman sabemos que trabajamos con los mejores especialistas homeopáticos.

Especialidad disponible en:

Especialistas Jerez