Buscador
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro

Logopedia

Logopedia

 

Este servicio va dirigido a diagnosticar, explorar e intervenir en las diversas patologías del lenguaje, del habla y la voz.El rango de edad a la que va dirigida la logopedia abarca desde la infancia hasta la tercera edad, adaptando el tratamiento a las necesidades de cada paciente.

 

Es bien sabido por todos que los trastornos del lenguaje dificultan el proceso de comunicación entre las personas. Las alteraciones de la expresión y la comprensión verbal repercuten en el rendimiento escolar del niño así como en sus relaciones sociales y en su autoestima, por ello es importante su detección temprana, para intervenir a tiempo y seguir un programa de recuperación.

 

En la edad adulta encontramos con frecuencia problemas en la calidad de la voz cuando aparece una disfonía. Del mismo modo, nos encontramos con pacientes que han sufrido algún tipo de lesión cerebral (accidentes cerebrovasculares, traumatismos por accidente de tráfico o tumores cerebrales) que presentan alteraciones en el lenguaje (afasia), en la deglución (disfagia) y/o en el habla (disartria).

 

A la tercera edad ofrecemos este servicio con el objetivo de rehabilitar, estimular o frenar el avance de las alteraciones de lenguaje y comunicación que se producen a causa de las distintas enfermedades y trastornos típicos de esta edad. Aparecen problemas perceptivos y motrices del lenguaje, audición, voz o habla y en procesos mentales del lenguaje, como el acceso a la palabra y la ejecución y comprensión del discurso. Las enfermedades más comunes en esta etapa son el Alzheimer y el Parkinson.

Intervenimos en trastornos del lenguaje oral

· Dislalia
· Disartria
· Tartamudez
· Taquilalia

· Bradilalia
· Disfonía
· Rinolalia

· Afasia
· Trastornos de comprensión oral
· Alalia

Y en trastornos del lenguaje escrito

· Dislexia

· Disgrafía

· Discalculia

· Disortografía

Especialidad disponible en:

Especialistas Jerez