Buscador
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro

Medicina deportiva

Medicina Deportiva

 

Beiman es un referente en la medicina deportiva andaluza. Nuestros médicos del deporte le pueden ayudar a confirmar su buena salud deportiva, a mejorar su rendimiento, le asesoran sobre nutrición saludable o le diseñan un programa de ejercicios personalizado para mejorar su salud, como en el caso de la prescripción de ejercicio, un entrenamiento controlado que hace que el corazón pueda adaptarse mejor a las exigencias del cuerpo y conseguir que lleve un ritmo más lento del habitual sin causar problema alguno.

 

 

Podemos ofrecerle muchas posibilidades:

 

– Consulta de medicina deportiva general

 

Además de reconocimientos médicos deportivos de máxima calidad útiles para resolver dudas sobre si la cantidad o intensidad del ejercicio realizado puede ser perjudicial para su salud y prevenir lesiones, realizamos:

· Asesoramiento profesional en materia de salud.
· Atención a lesiones deportivas.
· Atención a lesiones no deportivas, subagudas, crónicas o degenerativas.

· Mejora del rendimiento deportivo.
· Preparación deportiva.
· Nutrición deportiva, análisis; etc.

Atendemos también a pacientes no deportistas con problemas como dolores de espalda (cervicales, lumbares, ciáticas, etc.), problemas articulares (hombro, rodilla, tobillo, etc.), esguinces, tendinitis (tendinopatías) o fracturas (intervenidas o no) y en general cualquier lesión músculo-esquelética que se pueda plantear.

 

Y por último a pacientes con enfermedades crónicas o problemas de salud que limitan su calidad de vida como cardiopatías, broncopatías, diabetes, movilidad reducida, artrosis, sobrepeso u obesidad, cáncer o trastornos de la esfera emocional.

– Abordaje multidisciplinar

 

Disponemos de varias áreas o unidades donde se trabaja en equipo y el médico del deporte es pieza fundamental. Las áreas de abordaje multidisciplinar en las que el médico del deporte participa son:

Área de atención integral al deportista/ Unidad del deportista

 

La unidad de atención a las necesidades del deportista abarca todos aquellos aspectos que pueden interferir en la salud del deportista y en su rendimiento en la práctica deportiva. Esta unidad surge para dar una atención lo más completa posible a nuestros pacientes cuidando aspectos como la prevención de lesiones deportivas, la puesta a punto para el comienzo de la temporada, revisiones médicas, estado del deportista para la realización de su deporte, mejora del rendimiento deportivo y la evaluación y propuesta de tratamiento en caso de lesiones.

De esta manera estamos seguros de que ante un problema, el equipo multidisciplinar de esta unidad puede poner remedio a la lesión y ser capaz de mejorar la condición física del paciente. Para ello contamos con diferentes especialidades, pruebas y tratamientos. Si no sabe qué protocolo es el que debería de ponerse en marcha en su caso, consulte con nosotros y le indicaremos cuál es el procedimiento más adecuado.

En aquellos casos en los que se quiera mejorar el rendimiento deportivo sin que haya lesiones de base, nuestros especialistas en medicina del deporte le aconsejarán qué procedimiento se debe seguir para llevar a cabo su meta.

 

– Psicología para deportistas 

– Pruebas de esfuerzo

Preparación física

Área de atención integral al paciente crónico

 

Esta incluye especialidades como cardiologíaendocrinologíareumatología, medicina internaneurología, preparación física, fisioterapianeurofisioterapiapsicología, etc.

 

 

Área de traumatología deportiva

 

Compuesta por médicos del deporte, podólogos deportivos, fisioterapeutas preparadores físicos. En la que se aborda principalmente todo tipo de lesiones producidas en la esfera deportiva y aquellas en las que la fisioterapia, el ejercicio físico de recuperación o el tratamiento sintomático o regenerador están presentes.

Especialidad disponible en: