Buscador

Especialidades y Áreas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro

Especialistas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro

Medicina interna

Medicina interna

 

La medicina interna ofrece la visión amplia del paciente enfermo como un todo, ya que integra las distintas subespecialidades. El especialista en esta área es el médico de cabecera que puede acompañar al paciente a lo largo de su vida, desde la adolescencia hasta la ancianidad, preparándolo cuando requiere de un tratamiento quirúrgico, tanto de forma ambulatoria ante trastornos de la salud que no comprometan la vida como durante la hospitalización cuando el paciente necesite cuidados especiales. Muchas veces el internista es el médico de todo el grupo familiar.

 

Los médicos internistas son los expertos a quienes recurren los médicos de atención primaria y el resto de especialistas para atender a enfermos complejos cuyo diagnóstico es difícil, que se encuentran afectados por varias enfermedades o que presentan síntomas en varios órganos, aparatos o sistemas del organismo.

 

La labor asistencial del médico especialista en medicina interna se basa en:

 

· Atención clínica integral y completa de los pacientes con problemas de salud en general. Guía al enfermo en su compleja trayectoria por el sistema sanitario, dirigiendo y coordinando la actuación frente a su enfermedad y coordinando al resto de especialistas necesarios para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

 

· La amplia formación del internista no evita, sin embargo, que sean expertos en el control de los factores de riesgo cardiovascular, enfermedades infecciosas, la insuficiencia cardiaca congestiva, la enfermedad tromboembólica venosa y todas las enfermedades reumatológicas y autoinmunes.

La consulta en Grupo Beiman será atendida por un especialista en esta área, prestando atención a aquellos pacientes que soliciten cita o bien sean derivados por otros especialistas médicos con fines diagnósticos y/o terapéuticos. Para tal fin, el médico internista tiene a su disposición pruebas complementarias, tales como análisis clínicos, técnicas de imagen (radiografías, ecografías, TAC, RMN, etc.).

 

El especialista puede a su vez derivar a sus pacientes a otros especialistas médicos o de otra rama sanitaria con fines diagnósticos o terapéuticos, cuando así lo estime necesario.
También será el encargado del seguimiento posterior del paciente en el caso de pacientes con patologías crónicas o dar el alta en el caso de patologías agudas que se resuelvan.

Especialistas Jerez
Especialistas Las Cabezas