Los neurólogos de Clínicas Beiman son reputados especialistas en su campo de especialidad, y tratan los trastornos del sistema nervioso central, periférico y autónomo. La neurología se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran a estos sistemas.

Hay síntomas que pueden revelar la existencia de una enfermedad neurológica: pérdida de memoria, dolores de espalda o cabeza, ciática, fracturas vertebrales, temblores, dificultades para caminar o problemas de coordinación son algunos de esos síntomas.

En Clínicas Beiman estamos especializados en trastornos del movimiento, como la Enfermedad de Parkinson, distonías y otras entidades neurológicas potencialmente tratables terapéuticamente con toxina botulínica.

¿Cómo trabajan nuestros neurólogos?

Especialistas reputados y muy cualificados integran la Unidad de Neurología de Clínicas Beiman, creada para atender en las mejores condiciones a pacientes con problemas neurológicos de diferente índole. Nuestros profesionales trabajan protocolizando la intervención. El objetivo es que el paciente y sus familiares puedan mejorar su calidad de vida a través de diferentes tipos de tratamientos específicos, coordinados por un especialista en la materia.

La unidad está integrada por las especialidades de neurología, neurocirugía, neurofisioterapia, neuropsicología y logopedia.

La importancia de contar con especialistas en fisioterapia neurológica

Nuestros neurólogos colaboran con especialistas de otras áreas médicas para ofrecer a los pacientes una atención integral. Una de las áreas con mayor vinculación es la de fisioterapia, cuya contribución es determinante para lograr un amplio grado de capacidad funcional en pacientes afectados por algún problema neurológico. Así, Clínicas Beiman cuenta con fisioterapeutas especializados en neurología, que intervienen en la recuperación siempre bajo la coordinación del médico neurólogo.

La fisioterapia neurológica aplica a los procesos de recuperación conocimientos dirigidos a mejorar, entre otros aspectos, la calidad y la eficacia de los movimientos, el control postural, mejorar la marcha, la estabilidad, reducir la espasticidad, los temblores, la fatiga y la búsqueda de la autonomía. La finalidad es incrementar la independencia funcional para mejorar así la calidad de vida tanto del paciente como del familiar o cuidador.

Clínicas Beiman pone a disposición de sus pacientes una sala de neurofisioterapia con maquinaria específica. Además, hemos diseñado un programa de rehabilitación post infarto cerebral, que permite que los pacientes que hayan sufrido un ictus puedan recuperar la mayor movilidad posible.