Buscador

Especialidades y Áreas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro

Especialistas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro

Neurología

Neurología

 

La neurología es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso central, periférico y autónomo. Específicamente se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran a estos sistemas.

 

Son ejemplos de enfermedades neurológicas:

· Alzheimer
· Epilepsia
· Cefaleas

· Esclerosis múltiple
· Tumores cerebrales
· Ictus

· Enfermedad corea de Huntington
· Hernias discales, etc.

En Beiman estamos especializados en trastornos del movimiento como la Enfermedad de Parkinson, distonías y otras entidades neurológicas potencialmente tratables terapéuticamente con toxina botulínica. Su uso más frecuente se circunscribe a ciertas enfermedades caracterizadas por movimientos involuntarios.

 

Ante la presencia de síntomas que puedan suponer la evidencia de estar ante una enfermedad neurológica como indicios de pérdida de memoria, dolores de espalda o cabeza, ciática, fracturas vertebrales, temblores, dificultades para caminar o problemas de coordinación tiene en Beiman un equipo de confianza.

Neurofisioterapia

Para nosotros es interesante contar con fisioterapeutas especializados en neurología ya que esta especialidad a menudo conlleva el tratamiento por parte de varios especialistas coordinados siempre por el médico neurólogo. La fisioterapia neurológica pone a disposición del paciente con daño cerebral una serie de conocimientos dirigidos a mejorar, entre otros aspectos, la calidad y la eficacia de los movimientos, el control postural, mejorar la marcha, la estabilidad, reducir la espasticidad, los temblores, la fatiga y la búsqueda de la autonomía, la independencia en la vida diaria para mejorar así la calidad de vida tanto del paciente como del familiar o cuidador.

Contamos con una sala de neurofisioterapia con maquinaria específica y hemos diseñado un programa de rehabilitación post infarto cerebral que permite que los pacientes que hayan sufrido un ictus puedan recuperar la mayor movilidad posible dentro de su afectación.

Para más información visite en nuestra web la  Unidad de neurología, donde también contamos con neurocirugía, neurofisioterapia, neuropsicología y logopedia.

Especialidad disponible en:

Especialistas Jerez
Especialistas Sevilla