Buscador
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro

Pediatría

Pediatría

 

La pediatría es la especialidad que estudia al niño y sus enfermedades aunque su campo trasciende la curación de las enfermedades, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo.

 

Uno de los aspectos más importantes en la infancia es realizar un seguimiento del crecimiento, especialmente a bebés, que sirve para evaluar problemas existentes o prevenir los que puedan estar ocurriendo sin síntomas. Para ello, es recomendable que los niños acudan a revisiones periódicas con el pediatra.

 

Algunos de los síntomas que requieren la visita urgente al especialista son:

· Irritabilidad
· Fiebre
· Disposiciones raras
· Cólicos largos y vómitos

· Constipado permanente
· Secreciones oculares y nasales
· Ingestión de objetos o tóxicos
· Respiración extraña

· Problemas en la piel
· Somnolencia y falta de apetito
· Convulsiones y movimientos oculares
· Golpes, quemaduras y cortes.

Es una especialidad dirigida a ayudar a aquellos menores que tiene patologías de diversa índole. También se realiza una vigilancia en el calendario de vacunas, el normal peso y estatura así como cualquier alteración médica esporádica que pudiese surgir como gripes invernales, alergias primaverales o alimenticias, enfermedades del menor como la varicela, sarampión, paperas, etc.

En Grupo Beiman nuestros especialistas en pediatría trabajan con fisioterapeutas y otros profesionales a la hora de realizar ciertas pruebas que se relacionan con:

Además se presta especial atención a la obesidad y la buena forma física del niño, elaborando planes de buena salud alimentaria y actividad física.