Buscador

Especialidades y Áreas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro

Especialistas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro

Reproducción asistida

Reproducción asistida

 

Las técnicas de reproducción asistida son el conjunto de acciones destinadas a hacer que el embarazo sea produzca en aquellos casos en los que de forma natural no es posible. Para ello se hace un estudio de las alteraciones que dificultan lo dificultan y en base a cada caso en particular se estudia cuál es el mejor método de fecundación.

 

Es posible intervenir en cualquier parte del proceso de reproducción, desde la manipulación y producción de óvulos hasta la espermatogénesis (formación de espermatozoides) así como la unión de espermatozoide y óvulo o manipulación de embriones.

 

Las principales técnicas de reproducción asistida que practicamos son:

 

· El cirujano traumatólogo tiene dos funciones muy importantes en el tratamiento de nuestros pacientes:
Inseminación artificial con semen del cónyuge o de donante. Se depositan espermatozoides en la cavidad uterina de forma artificial para que se produzca la fecundación durante el periodo de ovulación femenino.

· Fecundación in vitro. Se realiza la fecundación del óvulo fuera de útero y se implanta posteriormente.

· Inyección intracitoplasmática de espermatozoides. Se inyecta un espermatozoide a un óvulo y una vez fecundado se inserta en la cavidad uterina.

· Estimulación ovárica. Se estimula la producción de ovocitos fértiles con el objetivo de obtener varios óvulos.

· Transferencia de embriones congelados. Consiste en la implantación del embrión fecundado y congelado en el momento óptimo para que perdure el embrión en el útero.

· Ovodonación. Donación de óvulos.

· Diagnóstico genético preiplantacional. Contamos con técnicas para averiguar si un embrión es genéticamente sano. Esta técnica es de vital importancia en aquellos casos en los que existe predisposición genética a padecer una enfermedad en concreto.

· Biopsia testicular. Para averiguar si existe dificultad para la expulsión de espermatozoides sanos y por tanto dificultades para la fertilización.

 

Gracias al acuerdo llegado con FivSalud en Beiman Jerez esta área es de las más recientes en el Grupo y ofrece además un servicio más allá de la reproducción asistida, dando la posibilidad a los padres de continuar con el control del embarazo en la propia Clínica Beiman y el posterior parto con el mismo equipo médico en el Hospital La Salud en Cádiz.