Buscador

Especialidades y Áreas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro

Especialistas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro

Drenaje linfático

Drenaje linfático

 

Esta técnica se utiliza para mejorar y aumentar la circulación linfática y venosa con el objetivo de reducir los edemas y mejorar el sistema de eliminación de desechos del cuerpo estimulando la función renal que es la que ayuda a la eliminación de los desechos derivados del edema.

 

Las técnicas de drenaje linfático son de dos tipos: por una parte están las técnicas manuales y por otra las técnicas de presoterapia asistida. En Clinica Beiman contamos con programas que utilizan ambas técnicas para aumentar los beneficios del drenaje linfático.

 

Los usos del drenaje linfático no sólo se centran el los edemas linfáticos sino que pueden ayudar en multitud de procesos inflamatorios y postquirúrgicos así como en recuperación de cirugía estética.

 

Los tratamientos en los que está indicada ésta técnica son:

 

· Linfoedemas o problemas de retorno circulatorio
· Drenaje en pacientes que padecen cáncer (mastectomías, metástasis en linfoedema maligno, tratamiento post-radiación, pacientes en quimioterapia)
· Pacientes que necesitan aumentar su inmunidad
· Enfermedades de origen reumático
· Procesos post-infecciosos
· Procesos post-quirúrgicos ( extirpación órganos, cirugía estética)
· Fracturas

 

En cualquiera de los casos anteriores puede ayudarse con la multitud de beneficios que tiene ésta terapia no invasiva que mejora notablemente la sintomatología y la eliminación de toxinas en procesos que producen edema.