Buscador
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro

Suelo Pélvico

Suelo Pélvico

 

El suelo pélvico es un conjunto de músculos, ligamentos y otras estructuras cuya principal función es la de sostén de los órganos pélvicos. Pero no solo los sostiene sino que además asegura una posición correcta de estos dentro de la cavidad pelviana.

 

La fisioterapia como disciplina sanitaria permite la actuación, intervención y aportación de una amplia gama de especialidades médico-sanitarias (traumatología, neurología, geriatría…), existiendo muchas posibilidades menos clásicas pero no por ello menos importantes o demandadas como es el caso de la fisioterapia en la reeducación del suelo pélvico.

 

La disfunción de los músculos del suelo pélvico puede presentarse con diferentes síntomas:

 

· Sensación de dolor-pesadez-presión en la zona vaginal cuando se está de pie, al estirar o al estornudar.
· Micciones frecuentes o dolorosas al principio
· Estreñimiento
· Dolor al tener relaciones sexuales

 

Este tipo de disfunción se suele dar en mujeres embarazadas durante el parto, sobre todo tras hacer una episiotomía. El sobrepeso, los traumatismos y las enfermedades del suelo pélvico como endometriosis o cistitis intersticial también son causa de las disfunciones del suelo pélvico.

 

La fisioterapia pélvica puede intervenir bien tratando o bien disminuyendo secuelas, sin olvidar el importantísimo papel de la prevención favoreciendo una mejor calidad de vida.

Especialidad disponible en:

Especialistas Sevilla
Especialistas Córdoba