Buscador
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro
Podología para cofrades

Descuentos en podología y fisioterapia para cofrades

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y como cada año hacemos un guiño al colectivo cofrade, compuesto por costaleros y penitentes, mayormente. Por eso, este mes hemos decidido promocionar por una parte, la fisioterapia y ofrecer descuentos del 50% y por otra, la podología con descuentos de hasta el 20%.

Lesiones habituales de los costaleros

De menor a mayor gravedad podríamos decir las siguientes, sobrecargas musculares, contracturas, lesiones articulares, inflamación en articulaciones, agravamiento o producción de lesiones discales (hernias) y atrapamiento de raíces nerviosas en el miembro superior.

Los pies también son importantes

Para evitar el cansancio, durante la procesión, se aconseja no estar mucho tiempo parado o cambiar alternativamente el pie apoyado en el suelo. También es bueno realizar movimientos de flexión y extensión de los dedos para mejorar la circulación.
Una de las lesiones más comunes tras realizar la penitencia suelen ser las metatarsalgias y las talalgias, causas principales de la inflamación articular debido al peso soportado, además de la aparición de ampollas y roces.

Cuidados antes, durante y después

Lo ideal sería que los costaleros se sometiesen a un examen físico antes de empezar con su tarea, para descartar patologías previas del aparato locomotor que podrían verse agravadas, como la escoliosis o la desviación de columna, la hernia de disco y las lesiones meniscales o de tendón de Aquiles.
Nuestro fisioterapeuta Jose Carlos Albaladejo Martínez nos explica en este video el protocolo de atención al costalero creado por Clínica Beiman y nos ofrece algunos consejos de movilidad y estiramientos para costaleros que ayudarán a muchos de ellos.

 

*Consulte si su clínica Beiman se acoge a estos descuentos.