Buscador

Especialidades y Áreas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro

Especialistas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro

Preparación Física

Preparación física

 

La preparación física es una disciplina que busca el reequilibrio de la fuerza muscular para evitar de forma permanente dolores que imposibiliten llevar una vida diaria sin molestias. Tiene dos vertientes bien diferenciadas, la preparación física deportiva y la preparación física preventiva.

 

En el primer caso se busca el mejor rendimiento del deportista y la prevención de posibles lesiones estudiando a cada deportista de forma individualizada y fortaleciendo aquellos músculos que causan dolor y tienden a lesiones recurrentes. En estos casos se intenta mostrar a cada deportista sus necesidades concretas de preparación con el objetivo de aumentar su rendimiento físico y el perfeccionamiento de la técnica deportiva.

 

En el segundo caso se tratan a pacientes con dolores más o menos crónicos y prolongados. En estos casos se hace, en primer lugar, la prescripción de ejercicio por parte del médico del deporte o el traumatólogo y posteriormente se procede al seguimiento por parte del preparador físico en varias sesiones en las que se enseña al paciente a hacer una tabla de ejercicios que va variando según la evolución de cada uno y se hace un seguimiento de la realización de los ejercicios para que su ejecución no sea contraproducente en el tratamiento curativo de la lesión. Es una disciplina que da unos resultados excepcionales y que ha tenido poco uso en pacientes no deportistas, pero que es indispensable para cerrar el círculo de curación de dolores de origen musculo-esquelético.

Además contamos con diferentes programas en los que la preparación física es una de las protagonistas. Las pruebas y asesoramiento médico para aumentar el rendimiento deportivo cuentan con diferentes aspectos a valorar tales como:

 

· Asesoramiento y seguimiento de su entrenamiento acorde a sus resultados, a sus objetivos y a su disponibilidad de tiempo
· Preparación para pruebas específicas: media maratón/maratón, triatlón, ironman, ciclismo, pruebas de corta y media distancia, etc.
· También realizamos test de campo para determinar la curva de rendimiento láctico.

 

Todo ello nos permite aumentar el rendimiento físico del deportista implementando los entrenamientos con datos del estado metabólico.