Buscador

Especialidades y Áreas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro

Especialistas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro
Fútbol femenino jaén

Más de 150 jugadoras en la jornada de convivencia del fútbol femenino en Jaén


Cerca de 150 jugadoras participaron en la jornada de convivencia técnica y formación de fútbol femenino organizada por la Federación Jiennense de Fútbol con el apoyo de Clínicas Beiman y en la que tomaron parte numerosos equipos e instituciones de la provincia en el campo Sebastián Barajas de la capital.

La actividad, que se celebró el viernes 12 de octubre, se enmarca dentro del acuerdo al que han llegado la Clínica Beiman y la Real Federación Andaluza de Fútbol con el fin de promocionar, visibilizar y facilitar la práctica del fútbol femenino en la provincia. Estuvieron presentes el diputado de cultura y deporte, Juan Angel Pérez Arjona, y el presidente de la delegación jiennense de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Ildefonso Ruiz.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, Junta de Andalucía y Subdelegación del Gobierno. Tal y como destacó la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, en la presentación de la concentración, “España es hoy una potencia en fútbol femenino”. “Los datos así lo demuestran. El crecimiento de este deporte entre las mujeres es importantísimo. La pasada temporada el FC Barcelona llegó a cuartos de final de la Champions, y obtuvo el mismo resultado en Europa que su división masculina. La selección nacional vive sin duda su mejor momento. La absoluta se ha clasificado para el mundial. En las categorías inferiores han quedado: subcampeonas sub-20 y campeonas europeas sub-19 este mismo año. Toda la cantera (sub-20, sub-19 y sub-17) ha cosechado más podios en mundiales y eurocopas en los últimos tres años que en el resto de su historia”.

Madueño, que agradeció a Clínicas Beiman su apoyo, señaló que asistimos a un cambio “profundo y necesario” para el fútbol femenino que pasa por conseguir patrocinadores, ganar visibilidad, presencia televisiva, mejorar las condiciones de los clubes y, sobre todo, de las jugadoras.

El gerente de Clínicas Beiman, Benjamín Ruiz, ha destacado el compromiso del grupo por la igualdad real en el deporte y ha avanzado que seguirá apostando por apoyar proyectos como esta concentración de fútbol femenino.