Buscador

Especialidades y Áreas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro

Especialistas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro

Pruebas de esfuerzo ahora también en Córdoba

El deporte produce beneficios para la salud, sin embargo también puede tener efectos  perjudiciales sino se realiza de forma médicamente controlada.

Si practicas deporte o realizas ejercicio físico para mejorar tu salud, deberías pensar en realizarte un Reconocimiento Médico-Deportivo que valore tu salud y tu aptitud deportiva.

La toma de la Presión Arterial, un Electrocardiograma de reposo o una Prueba de Esfuerzo pueden ayudar a descartar la mayoría de las enfermedades ocultas causantes de problemas cardiacos como la muerte súbita.

La Prueba de Esfuerzo (PE) es una prueba funcional, no invasiva, que se utiliza para estudiar y valorar de forma objetiva, la respuesta cardio-respiratoria, muscular y metabólica a un esfuerzo incremental. Es evaluar la salud y/o el rendimiento deportivo de una persona de una manera objetiva y fiable

¿Por qué es bueno que un especialista en Medicina del Deporte me haga una PE?

Para diagnosticar o descartar enfermedades silentes que pueden ser de alto riesgo si se realizan esfuerzos intensos (entrenar seguro).

Para valorar el rendimiento físico y conocer parámetros  respiratorios y cardiovasculares que permitan optimizar tu programa de entrenamiento.

Para evaluar tu forma física y poder  orientarte a la hora de realizar un programa de ejercicio físico para mejorar tu salud.

¿Cuándo debo realizarme una PE?

Al inicio de un programa de ejercicio físico como medida preventiva y con un objetivo de salud. Por otro lado, si eres deportista, debería realizar una PE al menos una vez al año para conocer la efectividad de tu programa de entrenamiento y poder mejorarlo.

 ¿Qué tipos de PE ofrece la Clínica Beiman, y qué informes y valoraciones incluye?

Para la realización de una PE (en cicloergómetro o tapiz), nuestro servicio de Medicina Deportiva realiza las siguientes valoraciones previas complementarias:

  • Reconocimiento Médico básico (entrevista de antecedentes, exploración física, exploración cardiológica y respiratoria, etc.).
  • Electrocardiograma de reposo.
  • Espirometría basal.

 

Finalmente, se elabora y entrega un Informe Médico-Deportivo con los resultados de la prueba de esfuerzo y las valoraciones complementarias realizadas, así como las recomendaciones aplicables a la programación del ejercicio físico y/o entrenamiento deportivo.