Buscador

Especialidades y Áreas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro

Especialistas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro

Podología

El podólogo es el único profesional sanitario capacitado para diagnosticar y tratar las patologías y afecciones del pie. Para ello tenemos a nuestra disposición diferentes herramientas terapéuticas y especialidades podológicas que dan una visión global de la salud del pie. En Beiman CPM Aljarafe tratamos que cada paciente sea un caso especial y buscamos las causas del problema que presente el pie. La intención no es tratar las consecuencias, sino buscar el causante de las mismas.

Para esto, la podología cuenta con una serie de áreas de conocimiento que se ponen al servicio del paciente:

 

  • Podología general y preventiva: es la rama generalista de la podología, donde se realiza un estudio general del estado de los pies y se dan consejos podológicos para mejorar la salud y evitar la aparición de posibles problemas.
  • Quiropodología: es la rama más conocida de la podología, dado que es la que se encarga de las “durezas y callos”. Es el trabajo con el que más se relaciona a los podólogos. En esta rama también se da fin a los problemas dérmicos; tales como las verrugas plantares o los papilomas, las uñas engrosadas o encarnadas de levedad, etc.
  • Exploraciones y estudios biomecánicos: análisis minucioso de los ángulos y articulaciones del pie y del miembro inferior para conocer y comprender la biomecánica y el comportamiento de la mitad inferior del cuerpo.
  • Plantillas personalizadas: si tras el estudio biomecánico se observan funcionamientos o apoyos que puedan causar lesiones o dolor se procederá a la toma de moldes en espuma fenólica o en escayola para obtener una copia exacta del pie, mediante la cual se le confeccionarán unas plantillas personalizadas que le normalice la biomecánica. Las plantillas que realizamos son de bajo grosor, con materiales adaptados a sus necesidades y a su actividad física-deportiva.
  • Podología infantil: estudio biomecánico exhaustivo del niño, donde se hará hincapié en todos los patrones articulares, musculares y de crecimiento. En caso de que no se corresponda con la normalidad se procederá al tratamiento mediante plantillas, férulas nocturnas, tablas de ejercicios, entre otros.
  • Pie de Riesgo: atención y estudio de los pies de riesgo como en los diabéticos y las personas con problemas neurológicos. Se busca prevenir y curar heridas y úlceras.
  • Cirugía podológica: en caso de que el problema no pueda ser resuelto con el resto del arsenal terapéutico, siempre se puede usar un conjunto de técnicas propias para el tratamiento definitivo de diversas patologías de las uñas, de la piel u óseas como, por ejemplo, onicocriptosis (uña encarnada).