Buscador

Especialidades y Áreas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro

Especialistas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro

Evaluación y asesoramiento psicológico

La evaluación y asesoramiento psicológico se derivan de la aplicación de la psicología, que pretende el estudio y el análisis de la conducta y de los procesos mentales. Para ello empleamos métodos cualitativos y cuantitativos para explorar todo tipo de comportamientos, pudiendo centrar el objeto de estudio tanto en el individuo como en el grupo: familia, aula, iguales, etc.

 

Conocer las causas que intervienen en el origen, el desarrollo y la evolución del caso es un proceso largo pero necesario para identificar los factores de riesgo que engloban al niño o adolescente como individuo, así como a su entorno familiar, escolar o social.

 

Desde nuestro servicio de evaluación y asesoramiento psicológico, atendido por psicólogos sanitarios especializados en una intervención desde la perspectiva conductual y sistémica, partimos de la premisa de contar en todo momento con la familia como elemento fundamental durante el tratamiento terapéutico.

 

En Beiman CPM Aljarafe atendemos todas las demandas de asistencia psicológica que se nos planteen, las evaluamos y las trabajamos de manera individual en aquellos casos que lo requieran (aunque siempre partiendo del trabajo familiar) y nos coordinamos con los diferentes servicios socioeducativos y sociosanitarios del centro con el fin de mejorar los resultados de nuestras intervenciones.

 

La etapa infanto-juvenil se caracteriza por el cambio constante. Se trata del periodo de desarrollo que mayor trascendencia va a tener en la “construcción” de la persona adulta. De ahí la importancia de solicitar la evaluación y asesoramiento psicológico en dicha etapa.

 

Asimismo, el servicio de asesoramiento psicológico de Beiman CPM Aljarafe también cuenta con neupsicólogos en nuestro centro del Aljarafe de Sevilla. Así conseguimos un tratamiento más globalizado de los casos, pudiendo derivar al usuario al profesional más adecuado en cada etapa del proceso. Si quieres saber más sobre nuestro trabajo en neuropsicología, pincha aquí.

 

Los programas que se están llevando a cabo en Beiman CPM Aljarafe actualmente son los siguientes:

 

  • Prevención del acoso escolar.
  • Modificación de conducta.
  • Evaluación psicoeducativa.
  • Neuropsicología.