Buscador
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro
Mamógrafo de la clínica de Jerez

La importancia de la mamografía para la detección precoz del cáncer

Con los conocimientos disponibles en la actualidad no es posible llevar a cabo medidas para evitar que el cáncer aparezca, pero aplicando el tratamiento adecuado cuando aún no se han presentado síntomas, es posible  mejorar el pronóstico y aumentar la supervivencia. La detección precoz permite además, realizar en muchos casos cirugías más conservadoras.

Las potenciales molestias de la mamografía son un mal menor, si la mujer conoce el inmenso beneficio que significa detectar un cáncer de mama en etapa precoz, cuando puede ser curable. La incomodidad de la paciente se debe a la necesidad de comprimir la mama durante unos segundos, para lograr una imagen nítida. Así, la glándula se inmoviliza y disminuye la cantidad de rayos X a utilizar.

 

Una prueba sencilla que salva vidas

El cáncer de mama es un importante problema de salud en Andalucía. Es el tumor maligno más frecuente en las mujeres, con una estimación de la incidencia que asciende actualmente a un total de 5.500 nuevos casos de cáncer de mama en nuestra comunidad.

La forma más eficaz de detectar precozmente el cáncer de mama es realizar mamografías periódicas a mujeres de una determinada franja de edad, en las que aún no se han presentado síntomas.

 

Qué calendario debería guiar la detección precoz de cáncer de mama

A partir de los cuarenta es aconsejable realizarse esta prueba anualmente, sin embargo, el mayor beneficio se produce a partir de los 50, donde se sitúa la máxima incidencia de este tumor.

Esta prueba examinada por radiólogos capacitados puede diagnosticar tumores tan pequeños que la posibilidad de tratamiento con éxito es muy grande.

 

Solicitar consulta en Clínica Beiman

Independientemente de la edad, es conveniente que las mujeres consulten con su ginecólogo  ante cualquier alteración que noten en sus mamas o bien si presentan antecedentes familiares de dicha enfermedad.

En nuestras clínicas de Jerez y Las Cabezas de San Juan disponemos de mamógrafos de última generación y no existen listas de espera. Eva María Corrales, Técnico de Rayos en Beiman nos explica en este video detalladamente muchos aspectos de esta prueba.

El coste de esta prueba no puede ser una excusa, por eso ofrecemos precios muy económicos, además de estar concertados con las principales compañías aseguradoras y ofrecer descuentos con la Tarjeta Beiman Salud.

Independientemente de la edad, es conveniente que  la mujer consulte con su médico ante cualquier alteración que note en sus mamas o bien si presenta antecedentes familiares de dicha enfermedad.