Escuela de espalda

La escuela de espalda es una actividad dirigida a cualquier colectivo en general, y a personas con problemas de espalda en particular. Por lo tanto es apta para personas con todo tipo de dolencias a nivel de columna; desde hernias y protusiones discales, pasando por escoliosis, cifosis, lordosis, hasta sobrecargas musculares a nivel dorsal.

Atendemos a dos grupos individualizados, niños y adultos.

 

Hemos creado una escuela de espalda de calidad conjugando diversas áreas médicas: fisioterapia y preparación física para dar solución o prevenir las posibles patologías de la zona posterior.

 

Nuestra escuela de espalda consiste en:

 

  • Estudio de la historia del paciente y valoración inicial por parte del médico del deporte, en busca de diagnóstico médico. Mediante  una valoración inicial, con exploración exhaustiva y una encuesta de hábitos posturales, obtenemos información clínica suficiente  para crear un programa de reeducación y tonificación muscular a la búsqueda de la optimización de la salud.
  • Tratamiento específico de fisioterapia.
  • Preparación física para realizar tanto en agua como en seco.
  • Supervisión continua del programa de entrenamiento.
  • Reevaluación médica final para comprobar resultados.

Las especialidades que integran esta unidad son:

Fisioterapia
[image_with_text_over icon=”” icon_size=”fa-lg” image=”18966″ image_shader_hover_color=”rgba(5,183,181,0.8)” title_color=”#ffffff” image_shader_color=”rgba(255,255,255,0.01)”]

La fisioterapia ayuda a todos aquellos pacientes que han sufrido un accidente o una lesión que le invalida total o parcialmente durante un periodo de su vida.

[/image_with_text_over]

Preparación Física
[image_with_text_over icon=”” icon_size=”fa-lg” image=”19079″ image_shader_hover_color=”rgba(5,183,181,0.8)” title_color=”#ffffff” image_shader_color=”rgba(255,255,255,0.01)”]

La preparación física es una disciplina que busca el reequilibrio de la fuerza muscular para evitar de forma permanente dolores que imposibilitan hacer una vida diaria sin dolor.

[/image_with_text_over]

TODAS LAS UNIDADES:

El programa de escuela de espalda que creamos en un principio consiste en:

 

  • Diez sesiones de terapia en agua en grupos reducidos y ocho en seco (según consideración de los especialistas )fijadas durante un período estimado de un mes.
  • Cuatro sesiones de fisioterapia avanzada.
  • Activa Club (en el caso de Beiman Jerez).
  • Visita médica al finalizar (Realizamos este programa en diferentes centros deportivos dependiendo de las necesidades de cada paciente)
  • Acuerdos con piscinas cubiertas en otros centros.

En otros centros Beiman, el programa de escuela de espalda tiene variaciones:

 

  • La actividad se divide en dos partes, tres días a la semana con una duración de 60 minutos por sesión.
  • Una primera parte de tratamiento en la clínica, a base de estiramientos, masoterapia, ejercicios de estabilidad y trabajo funcional, todo ello basado en el trabajo supervisado y desarrollado por nuestro doctor en fisioterapia, sin olvidar el trabajo del recto abdominal y la descarga de la zona lumbar. Un día a la semana.
  • Una segunda parte desarrollada en el agua a base de ejercicios de tonificación y fortalecimiento de toda la musculatura de la espalda (dorsales y paravertebrales), ejercicios de alineación postural, además de trabajar abdomen y el tren superior por medio de ejercicios adaptados al medio acuático para tal efecto y a las necesidades individuales de cada paciente. Por esto último, se necesita un mínimo dominio del medio acuático. Dos días a la semana.