Prueba de esfuerzo a miembros de la federación para determinar su rendimiento físico

El fútbol jienense elige a Beiman para sus pruebas de esfuerzo

Ildefonso Ruiz Fernández, presidente delegado de la Federación Jiennense de Fútbol ha acudido a Beiman Jaén para realizarse por cortesía de la clínica una prueba de esfuerzo, de suma importancia para valorar el rendimiento físico y conocer parámetros  respiratorios y cardiovasculares.

El doctor Raimundo Prieto, médico del deporte, es quien ha atendido y evaluado su prueba, y explica que es la mejor forma de diagnosticar o descartar enfermedades silentes que pueden ser de alto riesgo si se realizan esfuerzos intensos como pueden ser ciertos entrenamientos.

El mismo día se realizaba la prueba un árbitro de la Federación que se acogía al 25% de descuento con el que cuentan todos los federados y su núcleo familiar en esta y otras pruebas y especialidades del centro.

Es bueno realizarse esta prueba al inicio de un programa de ejercicio físico como medida preventiva y de mejora de salud. De hecho, un deportista, debería realizarse una ergometría al menos una vez al año para conocer la efectividad de su programa de entrenamiento y poder mejorarlo.