Buscador

Especialidades y Áreas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro

Especialistas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro

Alma de África en Jerez


Los jugadores del Alma de África UD se realizaron el pasado viernes los reconocimientos médicos deportivos oportunos en Clínica Beiman Jerez.

 

Mucho más que un equipo de fútbol, Alma de África UD es un proyecto de integración a través de este deporte. Clínica Beiman, nombrada Empresa con Alma por el propio Club, colabora estrechamente con ellos, gratuitamente, desde su fundación.

La iniciativa nació como proyecto de desarrollo integral de los jóvenes inmigrantes africanos residentes en Jerez de la Frontera con el fin de facilitar y fortalecer su calidad de vida.

El incremento rápido y acceso irregular de la inmigración africana en España ha derivado en un incremento significativo de africanos en esa zona, principalmente jóvenes subsaharianos de diferentes nacionalidades, culturas, idiomas y religiones, pero todos ellos curiosamente unidos por un significativo nexo común que no es otro que su pasión por el fútbol.

Alma de África UD ya está federado en la liga y busca colaboraciones (servicios, material, asesoramiento…) y, sobre todo, financiación para que este equipo sin ánimo de lucro pueda luchar por todas esas personas que arriesgan su vida.