Los especialistas en endocrinología se ocupan del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema endocrino, incluyendo problemas hormonales, disfunciones del metabolismo y problemas nutricionales.
El sistema endocrino incluye ocho glándulas principales que producen hormonas. Estas sustancias hacen la función de mensajeros químicos, integrándose en el torrente sanguíneo y regulando algunas funciones de nuestro cuerpo. El buen funcionamiento de las glándulas en la generación y segregación de las hormonas es muy importante para algunos órganos vitales y la realización de varios procesos fisiológicos. Es incluso relevante para el correcto crecimiento de los niños.
¿Qué afecciones diagnostica y trata un endocrino?
Clínicas Beiman trabaja con especialistas en el tratamiento de afecciones del sistema endocrino y de los problemas derivados de otras afecciones que pueden tener repercusión en las glándulas y en la segregación de hormonas. Entre las afecciones con relevancia para el sistema endocrino que pueden tratar nuestros especialistas figuran las siguientes:
- Hipertensión.
- Diabetes mellitus.
- Colesterol.
- Hipertrigliceridemia.
- Osteoporosis.
- Disfunciones del tiroides, como el hipotiroidismo y el hipertiroidismo.
Además, nuestros endocrinos están capacitados para tratar problemas de obesidad. Clínicas Beiman ha diseñado sendos programas para combatir la obesidad infantil y la obesidad en adultos, en cuya aplicación colaboran especialistas de diversos ámbitos. Estos programas incluyen la realización de analíticas de control, la prescripción de deporte adecuada a las características de cada paciente por un médico deportivo, el seguimiento de unas pautas alimenticias diseñadas por un nutricionista y la fisioterapia.