La fisioterapia son las actuaciones, métodos y técnicas que, aplicando medios físicos, curan previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o que desean mantener un determinado estado de salud.

La fisioterapia ofrece tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica ante síntomas de dolencias tanto agudas como crónicas. Los fisioterapeutas tratan a sus pacientes por medio del ejercicio terapéutico, y la aplicación de calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además, la fisioterapia comprende la realización de pruebas eléctricas y manuales, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para controlar la evolución de la dolencia.

Clínicas Beiman es una referencia de la fisioterapia en Andalucía. Nuestros profesionales son fisioterapeutas ampliamente cualificados que trabajan conjuntamente con nuestros especialistas médicos para ofrecer el mejor servicio de fisioterapia a nuestros pacientes.

Disponemos de servicios de fisioterapia en los centros de Sevilla, Córdoba, Jaén, Jerez, Las Cabezas y Aljarafe. Además, ofrecemos servicios especializados vinculados a la fisioterapia, como los siguientes:

  • Osteopatía, una terapia manual complementaria que tiene la función de prevención, conservación y mejora de la salud.
  • Neurofisioterapia.
  • Fisioterapia deportiva.
  • Fisioterapia pélvica, para la reeducación del suelo pélvico, facilitando la recuperación funcional de los músculos que se debilitan durante la gestación, tratando las secuelas o paliándolas
  • Fisioterapia para embarazadas, que tiene la finalidad de prevenir las disfunciones y trastornos que experimenta la musculatura de las mujeres durante el embarazo y realizar una tonificación de algunos músculos.
  • Tratamiento del síndrome miofascial, que se caracteriza por provocar un dolor localizado de origen muscular.
  • Fisioterapia pediátrica, aplicada a las necesidades especiales de los niños y su desarrollo.