La cardiología es la especialidad médica que se ocupa del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades cardiovasculares. La cardiología es una de las especialidades que ha experimentado mayores avances en los últimos años, gracias a la incorporación de nuevas técnicas diagnósticas y terapéuticas. Clínicas Beiman trabaja con cardiólogos de reconocido prestigio y tecnología de última generación para ofrecer a sus pacientes la mejor atención.

¿Cuándo conviene acudir al cardiólogo?

Una evaluación cardiológica permite detectar factores de riesgo o patologías asintomáticas. El diagnóstico precoz permite realizar un tratamiento específico y prevenir el desarrollo de eventos como el infarto o la hemorragia cerebral.

La evaluación cardiológica está especialmente indicada a partir de los 40 años, o antes si existen antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular o se va a realizar una práctica deportiva intensa.

La aparición de síntomas como dolor en el pecho, falta de aire, palpitaciones, mareos, desmayos, un mayor cansancio de lo habitual o un incremento en el tamaño de los tobillos, pueden ser los primeros síntomas que alerten del inicio de un problema cardiaco.

El control precoz de la hipertensión, el colesterol o la diabetes puede ser realizado por parte de un cardíologo. Por otra parte, el abandono del tabaco y un estilo de vida saludable previenen los accidentes cardiovasculares.

¿Qué pruebas se realizan en una consulta de cardiología?

Nuestros especialistas en cardiología cuentan con la última tecnología tanto para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades cardíacas. En los centros de Jerez, Sevilla, Jaén, Córdoba y Las Cabezas, Clínicas Beiman disponen del mejor equipamiento de última tecnología para realizar las pruebas más avanzadas y fiables:

  • Electrocardiograma.
  • Ecocardiograma.
  • Holter de tensión arterial.
  • Analíticas con perfiles cardíacos.
  • Pruebas de esfuerzo (ergometrías).

La realización de estas pruebas puede evitar un accidente mortal. Así, una de las alteraciones cardiacas más frecuentes es la cardiopatía isquémica, que constituye la principal causa de muerte en los países desarrollados. La realización de una ergometría diagnóstica (también conocida como “prueba de esfuerzo” ) puede ayudar a prevenir accidentes cardiovasculares en casos de sospecha de cardiopatía isquémica, y en aquellos que requieran una valoración previa a la realización de un entrenamiento deportivo.

Clínicas Beiman ofrece a sus pacientes con problemas cardiacos un programa de rehabilitación cardíaca, que contribuye a reducir los riesgos de una recaída y a mejorar sustancialmente su calidad de vida. Un equipo multidisciplinar supervisa el tratamiento y el programa de rehabilitación específico y monitoriza la realización de ejercicio físico. El objetivo es estabilizar