La anestesiología es la especialidad médica dedicada a la atención y cuidados especiales de los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas u otros procesos. De la misma forma, el anestesiólogo se ocupa del tratamiento del dolor agudo o crónico.
Todas las intervenciones quirúrgicas comienzan con la evaluación preoperatoria del enfermo y la elaboración de un plan anestésico, cuya finalidad va dirigida a reducir la morbilidad. En Clínicas Beiman garantizamos que el paciente se encuentra en las mejores condiciones antes de la intervención quirúrgica para que la fase perioperatoria se desarrolle de forma favorable.
La evaluación comienza con la recogida de toda información que permita conocer la situación del enfermo. El anestesiólogo debe conocer si existen otras enfermedades y su estado de compensación, determinar si es conocida o sospechada y si resulta lo suficientemente peligrosa como para retrasar, modificar o contraindicar la operación, e identificar las enfermedades conocidas de acuerdo a la severidad, para prever complicaciones.