Unidad de ejercicio físico terapéutico
El movimiento que cambia tu vida
El ejercicio físico puede ayudarte a prevenir enfermedades, mejorar tu autonomía y capacidad funcional y vivir más y mejor.
En Clínica Beiman Jerez, un equipo multidisciplinar de especialistas en medicina del deporte, en traumatología y traumatología de la espalda, fisioterapeutas, readaptadores, podólogos, psicólogos y nutricionistas está a tu disposición para ayudarte a mejorar tu condición física de forma saludable, y bajo prescripción y supervisión médica.
Es nueva unidad, dirigida por el Dr. Sergio Niño y la Dra. Irene Sánchez, cuenta con programas están especialmente dirigidos a personas mayores dependientes o pluripatológicas; personas con cardiopatías; personas con sobrepeso u obesidad; personas con dolor de espalda o lesiones en el aparato locomotor; pacientes oncológicos y personas que sufren patologías del aparato locomotor.
Ponte en manos de nuestro equipo y comprueba cómo el ejercicio físico puede convertirse en la mejor medicina y la mejor terapia para ti o para tus personas más queridas.
La «receta» de ejercicio físico, similar a la de los medicamentos
Tal y como han defendido las administraciones públicas y las organizaciones médicas y sanitarias, la prescripción de ejercicio físico, especialmente en pacientes con patologías crónicas, constituye la receta de ejercicio físico, tal como se realiza con los medicamentos.
Por eso, debe contener todos los elementos necesarios para la correcta ejecución del programa de ejercicio: tipo de ejercicio, intensidad, duración, frecuencia, número de repeticiones y de series, periodos de descanso, criterios de progresión, evolución, y mucho más.
La prescripción de ejercicio en pacientes debe ser individualizada y precisa de un profundo conocimiento de la patología, de la fisiopatología del ejercicio y de las pruebas de valoración funcional para seleccionar los mejores programas teniendo en cuenta las contraindicaciones, precauciones y evolución de cada paciente.
Para dar respuesta a estas necesidades, Clínicas Beiman pone en marcha su unidad de programas de ejercicio físico terapéutico. Conoce a nuestro equipo y da el primer paso para impulsar tu bienestar y transformar tu vida.
Bajo supervisión médica
Todos tus exámenes, planes de entrenamiento y análisis de progresos estarán controlados y programados por profesionales de la medicina. Harás ejercicio físico bajo supervisión médica.
Un abordaje integral
Un control exahustivo y personalizado
Con la garantía de Clínicas Beiman
A quién están dirigidos los programas BEIMAN de ejercicio físico terapéutico
Los programas BEIMAN de ejercicio físico terapéutico están dirigidos especialmente a aquellos perfiles de personas que necesitan mejorar su autonomía, su capacidad funcional, su salud y su calidad de vida. Los programas pueden ser decisivos en la mejora de la salud de personas con los siguientes condicionantes:
Personas mayores dependientes y/o pluripatológicas. Dale calidad de vida a tus años.
Pacientes oncológicos. Mejora la tolerancia y respuesta al tratamiento oncológico.
Personas con sobrepeso u obesidad. Pierde peso, mejor tu composición corporal y aprender a mantener tu peso ideal.
Personas con cardiopatías crónicas o recién diagnosticadas. Progresa en tu rehabilitación y mejora tu esperanza y calidad de vida.
Personas con patologías del aparato locomotor y problemas de espalda. Mejora tu condición física y pon fin a la dependencia de pastillas.