El podólogo es el especialista de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie, y por eso la podología es una de nuestras especialidades fundamentales en las clínicas de Jerez, Las Cabezas, Sevilla, Jaén, Córdoba, Huelva, Almería, Granada y Guadix.
Expertos en podología
En Clínicas Beiman ponemos a tu disposición un equipo multidisciplinar con expertos especialistas en podología y biomecánica. Los podólogos de nuestros centros en Jerez, Las Cabezas, Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva, Almería, Granada y Guadix están entre los más reconocidos de Andalucía, y se ocupan de todas las dolencias del pie.
Podólogo en Jerez, Granada, Guadix, Las Cabezas, Sevilla, Córdoba, Huelva, Almería y Jaén
En la generación de estas dolencias y afecciones pueden intervenir factores muy variados:
- El uso de un calzado inadecuado. Esto puede provocar la adopción de pautas de pisada inadecuadas, que motiven la degeneración o la aparición de lesiones en el pie.
- Enfermedades como la diabetes, que pueden provocar un daño en los vasos y los nervios debido a los niveles inadecuados de glucosa en sangre.
- La actividad física, que puede provocar lesiones por traumatismo.
- La edad, que puede provocar o agravar la aparición de lesiones como metatarsalgias, espolones calcáneos, esguinces de repetición, fascitis plantar o pies cavos o planos.
Además, una lesión en el pie o una pisada incorrecta pueden tener efectos en dolores de rodilla y de espalda. Nuestros expertos en podología y en estudios biomecánicos y de la pisada pueden ayudar a dar solución a estas dolencias deslocalizadas.
¿Qué puede hacer un podólogo por tu salud?
Nuestros podólogos en Jerez, Sevilla, Córdoba, Granada, Huelva, Almería y Jaén ofrecen soluciones para todas las dolencias y enfermedades del pie. En Clínicas Beiman ofrecemos los siguientes servicios e intervenciones especializadas:
- Estudios de la pisada: nuestros especialistas en podología pueden realizar un estudio biomecánico de su pisada. La finalidad es corregir la postura mediante plantillas, y dar solución a las diversas lesiones que ocasiona la mala pisada.
- Quiropodia: es el tratamiento podológico para eliminar las callosidades y alteraciones en la piel y en las uñas de los pies.
- Análisis del movimiento del ciclista: este estudio biométrico se realiza sobre la bicicleta, y sirve para mejorar el rendimiento y disminuir el riesgo de lesión en los ciclistas.
- Cirugía del pie.