La medicina interna integra distintas especialidades de la medicina con la finalidad de ofrecer una visión amplia del paciente enfermo. El especialista en medicina interna es el médico de cabecera, la figura médica generalmente más cercana al paciente. Un médico de cabecera puede acompañar al paciente a lo largo de muchos años, constituyendo su punto de acceso al sistema de salud, y ofreciendo su asistencia tanto de forma ambulatoria como durante la hospitalización cuando el paciente necesite cuidados especiales.

Los médicos internistas son los expertos a quienes recurren los médicos de atención primaria y el resto de especialistas para atender a enfermos complejos cuyo diagnóstico es difícil, que se encuentran afectados por varias enfermedades o que presentan síntomas en varios órganos, aparatos o sistemas del organismo.

También son los encargados del seguimiento posterior del paciente en el caso de pacientes con patologías crónicas o de dar el alta en el caso de patologías agudas resueltas.

¿Qué labor realizan los especialistas en medicina interna?

La medicina interna atiende de manera integral los problemas de salud de pacientes adultos, ya sea en consulta ambulatoria o estén ingresados en un centro hospitalario. La labor asistencial del médico especialista en medicina interna en Clínicas Beiman pivota en sobre varios principios:

  • Un área integrada por especialistas en medicina interna, a disposición de aquellos pacientes que soliciten cita o bien sean derivados por otros especialistas médicos con fines diagnósticos y/o terapéuticos. Para tal fin, el médico internista tiene a su disposición pruebas complementarias y todos los recursos de nuestros centros.
  • Los especialistas en medicina interna de Clínicas Beiman prestan una atención clínica integral y completade los pacientes con problemas de salud en general. Guían al enfermo por el sistema sanitario, dirigiendo y coordinando la actuación frente a su enfermedad y coordinando al resto de especialistas necesarios para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Aunque se trata de especialistas en prestar una atención integral, los médicos internistas de Clínicas Beiman son expertos en el control de los factores de riesgo cardiovascular, enfermedades infecciosas, la insuficiencia cardiaca congestiva, la enfermedad tromboembólica venosa y todas las enfermedades reumatológicas y autoinmunes.