Las técnicas de reproducción asistida facilitan el embarazo en aquellos casos en los que el embarazo natural no es posible o presenta muchas dificultades. El primer paso para aplicar alguna de estas técnicas es la realización de un estudio individualizado de las alteraciones que dificultan el embarazo. En base a cada caso, los especialistas determinan cuál es el mejor método de fecundación.

La unidad de especialistas en reproducción asistida presta sus servicios en Jerez, y puede intervenir en cualquier fase del proceso de reproducción para facilitar el embarazo y una gestación sana.

¿Cuáles son las técnicas de reproducción asistida?

El deseo humano de tener un hijo es uno de los sentimientos más potentes, y requiere de los profesionales médicos una atención y asesoramiento personalizado, y especial cuidado y tacto. En Clínicas Beiman estamos comprometidos con el deseo de ser padres de nuestros pacientes y prestamos los servicios más avanzados en reproducción asistida y atención al embarazo. Las principales técnicas de reproducción asistida que practicamos son:

  • Inseminación artificialcon semen del cónyuge o de donante. Mediante esta técnica se depositan espermatozoides en la cavidad uterina de forma artificial, con el fin de que se produzca la fecundación durante el periodo de ovulación femenino.
  • Fecundación in vitro. Se realiza la fecundación del óvulo fuera de útero y se implanta posteriormente.
  • Inyección intracitoplasmática de espermatozoides. Esta técnica consiste en inyectar un espermatozoide a un óvulo. Una vez fecundado se inserta en la cavidad uterina.
  • Estimulación ovárica. Se estimula la producción de ovocitos fértiles con el objetivo de obtener varios óvulos que posteriormente puedan ser fecundados.
  • Transferencia de embriones congelados. Consiste en la implantación del embrión fecundado y congelado en el momento óptimo para que perdure el embrión en el útero.
  • Diagnóstico genético preimplantacional. Consiste en la aplicación de técnicas de diagnóstico para averiguar si un embrión es genéticamente sano. Esta técnica es de vital importancia en aquellos casos en los que existe predisposición genética a padecer una enfermedad.
  • Biopsia testicular. Permite averiguar si existe dificultad para la generación de espermatozoides sanos y por tanto dificultades para la fertilización.