Test de Covid-19 en Clínicas Beiman Jerez, Sevilla, Las Cabezas, Córdoba, Jaén y Granada

Como parte de nuestro dispositivo de acción frente a la pandemia del coronavirus, desde Clínicas Beiman ponemos a disposición de nuestros pacientes test de detección de Covid-19 con el respaldo de laboratorios externos de primer nivel.

La normativa establece que estos test de Covid-19 deben realizar se de forma exclusiva bajo prescripción médica. Para tranquilidad y comodidad de nuestros usuarios, las clínicas de Jerez, Las Cabezas, Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada ofrecen la consulta médica con un especialista prescriptor, el test de Covid-19 y el seguimiento y control oficial de los resultados.

Test de Covid-19

En nuestras clínicas de Jerez (Cádiz), Sevilla, Las Cabezas (Sevilla), Córdoba, Jaén y Granada ofrecemos la posibilidad de realizar test de Covid-19 en Andalucía a usuarios que tengan prescripción médica, tal y como establece la normativa. Para facilitar el proceso a nuestros pacientes, también ponemos a su servicio una consulta con un especialista en medicina general para la prescripción, si procede bajo criterios médicos, de la prueba de Covid-19.

Tipos de test de Covid-19

Existen diferentes tipos de test de Covid-19, en función de la disponibilidad de los diferentes laboratorios externos con los que trabajamos. Test rápido, estudio serológico, el PCR y el nuevo test de antígenos.

A continuación, te explicamos en qué consisten los cuatro test de Covid-19 disponibles en nuestras clínicas, siempre sujetos a disponibilidad de los laboratorios con los que trabajamos:

Test Covid-19 PCR

Test Covid-19 PCR

El Test Covid-19 PCR es un test de detección específico del propio virus, con el máximo nivel de fiabilidad, y que se hace a través de la recogida de muestra con hisopo nasofaringeo.

Test serológico Covid-19

Test Covid-19 serología

El test serológico de Covid-19 es una prueba de anticuerpos IgG e IgM frente a SARS Cov-2 mediante inmunoensayo, con mayor sensibilidad que el test rápido, a través de una analítica. Detecta si el paciente ha tenido una infección.

Test rápido Covid-19

Test rápido de Covid-19

El test rápido de Covid-19 un test de anticuerpos IgG e IgM frente a SARS Cov-2 mediante inmunocromatografía, de forma rápida y sencilla. Detecta si el paciente ha tenido una infección.

Test rápido de antígenos

El test de antígenos de Covid-19 un test que, en 15 minutos y con una muestra de saliva o nasal, detecta la presencia del virus en el organismo. Permite, por tanto, saber si una persona está infectada o no in situ, con una altísima fiabilidad.

Diferencia entre prueba viral y prueba de anticuerpos

El PCR es una prueba viral indica si el paciente tiene una infección, por lo tanto, permite saber si, en el momento del análisis, el paciente está infectado por coronavirus Covid-19.

Tanto el test rápido como el estudio serológico, por su parte, son pruebas de anticuerpos que indican si el paciente ha tenido anteriormente una infección. Es posible que una prueba de anticuerpos no sea capaz de indicar su el paciente tiene una infección, ya que la generación de anticuerpos puede demorar entre 1 y 3 semanas después de la infección. Aún no sabemos si el hecho de tener anticuerpos para el virus puede proteger a una persona de un nuevo contagio.

Si quieres pedir más información o solicitar una cita para la prescripción de la prueba de Covid-19 en alguna de nuestras clínicas, también puedes rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.