Clínicas Beiman está especializada en medicina del deporte y servicios para la mejora del rendimiento deportivo. El análisis del movimiento del ciclista es un buen ejemplo de las nuevas especialidades y tecnologías al servicio del deportista.

El estudio biomecánico y biométrico en la bicicleta tiene como finalidad mejorar el rendimiento y disminuir el riesgo de lesión de los ciclistas.

¿Qué valora un estudio del movimiento del ciclista?

El estudio biomecánico del ciclista  es realizado por especialistas de Clínicas Beiman en biomecánica deportiva. Permite medir con precisión diversos parámetros biomecánicos que influyen en el rendimiento deportivo y en la posible aparición de patologías, como los siguientes:

  • Determinación de la altura y del retroceso del sillín.
  • Ajuste personalizado de la posición de la cala.
  • Diseño y fabricación de plantillas específicas.
  • Análisis informatizado de la pedalada.
  • Valoración en camilla de parámetros del miembro inferior.

El objetivo de nuestros especialistas en biomecánica en el ciclismo es corregir el movimiento nocivo del deportista sobre la bicicleta, que puede provocar lesiones y patologías derivadas de una mala mecánica. Además, este análisis pormenorizado traza las pautas para lograr un aumento del rendimiento neto del ciclista y una mayor confortabilidad de las sensaciones en la bicicleta.