Los especialistas en radiología son personas formadas en la utilización de tecnología capaz de generar imágenes del interior del cuerpo mediante una diversidad de técnicas, como rayos X, la resonancia magnética nuclear, la tomografía computada, la medicina nuclear, la tomografía por emisión de positrones, la integración de imágenes y el ultrasonido. Estas imágenes se utilizan posteriormente para el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades. A la radiología se la denomina genéricamente radiodiagnóstico o diagnóstico por imagen.

La radiología permite que los médicos diagnostiquen de manera más precisa y rápida una gran cantidad de enfermedades, de una forma mucho menos invasiva que la cirugía exploratoria u otros métodos médicos.

Clínicas Beiman pone a disposición de sus pacientes la tecnología más avanzada en radiología en sus centros de Jerez, Las Cabezas, Córdoba y Jaén.

¿Qué pruebas se realizan mediante pruebas de radiología?

Clínicas Beiman realiza diversas pruebas diagnósticas mediante técnicas de radiología:

  • Radiografías, para la detección de fracturas, tumores o afecciones óseas. Nuestros centros ofrecen servicio ininterrumpido sin necesidad de cita previa.
  • Mamografías. Clínicas Beiman dispone de un mamógrafo con imagen digital de alta definición, manejados por técnicos muy cualificados y radiólogos comprometidos con un diagnóstico precoz del cáncer de mama.
  • Ecografías, que se utilizan para el diagnóstico de todo tipo de patologías de origen musculo-tendinoso. Varias de nuestras especialidades hacen uso de esta herramienta.
  • Telemetrías. Las telemetrías son radiografías en secuencia que se realizan para observar el cuerpo en su totalidad. Se suelen realizar para detectar asimetrías de miembros inferiores y desviaciones de columna. Esta prueba no requiere cita previa.
  • Resonancias magnéticas. Se trata de una prueba diagnóstica que sirve para saber en qué estadio de la enfermedad se encuentra la lesión. Permite observar los tejidos blandos de una forma nítida.
  • Entre la tecnología de última generación, Clínicas Beiman ofrece la posibilidad de realizar una resonancia magnética vertical en su centro de Córdoba, que permite apreciar lesiones que pueden pasar desapercibidas en una resonancia magnética convencional. La resonancia magnética vertical aumenta en un 40% la exactitud del diagnóstico, pues permite realizar la prueba en una posición natural.

Para la interpretación de estas pruebas contamos con médicos especialistas en radiología con amplia experiencia en el manejo de la tecnología.