La homeopatía es un sistema de medicina alternativa basada en una premisa formulada por el médico alemán Samuel Hahneman en el siglo XVIII: “Lo similar cura lo similar”. La homeopatía se caracteriza por el empleo de preparados altamente diluidos para crear los mismos síntomas que sufre el paciente enfermo.

Es una herramienta terapéutica para todas las enfermedades, tanto agudas como crónicas, con el objetivo de la curación, de lograr una mejoría o de aliviar los síntomas. Se trata de un sistema que ha ganado gran popularidad en los últimos años, regulado por el Ministerio de Sanidad, pero sin validación científica.

El objetivo de la homeopatía, especialmente en enfermedades crónicas, es ir más allá del alivio de los síntomas. El homeópata busca ayudar al paciente a restablecer su equilibrio natural, y tiene en cuenta además de los síntomas o problemas de salud que presente el paciente, su constitución física y su forma de reaccionar y sentir la enfermedad. Por eso, el tratamiento en homeopatía es muy individualizado.

La mayoría de los medicamentos homeopáticos no presentan contraindicaciones, interacciones ni efectos adversos relevantes relacionados con su toma.

La homeopatía es compatible con la medicina tradicional. Clínicas Beiman ofrece atención homeopática en su centro de Jerez.

¿Qué dolencias trata la homeopatía?

Los pacientes de homeopatía acuden a nuestros especialistas homeópatas para tratar enfermedades, dolencias y patologías diversas:

  • Enfermedades agudas: gripe, tos, diarrea, crisis de migraña o contusiones.
  • Enfermedades crónicas: alergia, dermatitis, asma, afecciones reumáticas, ansiedad.
  • Infecciones de repetición que afectan a la garganta o a los oídos, así como infecciones ginecológicas o urinarias.
  • Cuidados paliativos, como el control de síntomas y el alivio de los efectos secundarios de la quimioterapia.