Buscador
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro

Psicología

Psicología

 

Nuestra consulta de psicología está destinada a la promoción de la salud y a la evaluación e intervención en pacientes tanto adultos como niños y adolescentes desde una orientación cognitivo-conductual. Somos especialistas en el tratamiento psicológico de la obesidad y trastornos de la conducta alimentaria y en intervención psicológica en patologías que cursan con dolor como la fibromialgia.

Las áreas de intervención psicológica en adultos son:

· Ansiedad
· Estado de ánimo
· Dolor crónico
· Trastornos cardiovasculares
· Adicciones
· Disfunciones sexuales
· Obesidad
· Trastornos de la conducta alimentaria
· Terapia de pareja

Y en infancia y adolescencia:

· Ansiedad infantil
· Estado de ánimo
· Tics y hábitos nerviosos
· Problemas de sueño
· Alimentación infantil
· Problemas cotidianos del comportamiento
· Enfermedades crónicas: asma bronquial, diabetes, etc.
· Dolor crónico y procedimientos dolorosos
· Problemas relacionados con la conducta sexual en la adolescencia

Psicología para deportistas

 

Nuestra experiencia con deportistas de élite, deportista con aspiraciones a la hora de lograr éxitos deportivos o entrenadores de equipo deportivos es muy amplia. Beiman nace como centro de medicina deportiva y es una de nuestras áreas fuertes.

 

Es fundamental que el individuo sea capaz de controlar su ansiedad en circunstancias de estrés para disfrutar tanto de la práctica diaria como de la competición. En muchos casos el deportista también necesitará del aprendizaje y entrenamiento específico de técnicas de control psicológico y el apoyo de profesionales.

 

Beiman comienza a apostar por el coaching deportivo, por la necesidad de estar preparados también psicológicamente para los momentos claves, para el día a día de esfuerzo y superación que requiere el deporte.

 

Puedes consultarnos por la fórmula que hemos pensado basada en sesiones individuales e individualizadas del coach con el deportista a través de las cuales se buscan los objetivos a corto plazo, las fortalezas a resaltar, los problemas que nos impiden dar todo al deporte (presión, ansiedad, etc.) y la consecución de objetivo final real.

Psicopedagogía

 

El servicio de psicopedagogía trata de orientar, diagnosticar e intervenir en los diferentes ámbitos educativos, teniendo en consideración no sólo al niño, adolescente o joven, sino también a los padres y docentes a los que asesora, orienta y forma.

 

Al mismo tiempo el psicopedagogo realiza funciones de “coach” motivacional al ayudar, orientar, asesorar en la toma de decisiones del paciente y mejorar sus hábitos de vida y su salud, consolidando estos nuevos hábitos saludables haciéndolos duraderos a lo largo del ciclo vital. Así pues la orientación se concibe como un proceso continuo de ayuda que se inicia en los primeros años de vida del individuo y continua a lo largo de la misma en los planos cognitivo, emocional y social-afectivo.

 

En nuestra consulta abordamos diferentes áreas de la orientación y coaching como son:

 

· Orientación vocacional
· Orientación dirigida a la prevención
· Orientación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
· Orientación familiar

 

Disponemos de diferentes tipos de terapias para alcanzar nuestras metas:

· Modificación de conducta de 3 a 20 años
· Coaching para jóvenes: Elección de itinerario curricular adecuado a sus aptitudes e intereses y perspectivas laborales
· Dificultades con el razonamiento matemático
· Orientación y seguimiento de niños o adolescentes diagnosticados como TDA, TDAH o inatención
· Intervención con alumnos diagnosticados como AACCII (Altas Capacidades Intelectuales)

· Escuela de padres
· Técnicas de estudio de 6 a 30 años
· Intervención con personas con deterioro cognitivo leve (DCL)
· Intervención dirigida a ayudar a superar las dificultades y problemas con las que pueden encontrarse los alumnos que hablen otros idiomas cuando llevan a cabo nuevos aprendizajes, hábitos y costumbres de un país diferente al suyo.

Neuropsicología

 

El objetivo es el estudio de lesiones, daños o el funcionamiento incorrecto de las estructuras localizadas en el sistema nervioso central que llevan a experimentar dificultades en los procesos de carácter cognitivo, psicológico, emocional y conducta.
Llevado a la práctica clínica realizamos evaluaciones neuropsicológicas del estado de las funciones cognitivas: memoria, atención, lenguaje, funciones ejecutivas, etc.

 

En caso de ser necesario, desarrollamos un programa de rehabilitación o estimulación cognitiva personalizado, según el caso. Se puede combinar atención individual y grupal. Trabajamos trastornos de conducta y emocionales secundarios al daño, y muy importante, el trabajo con la familia.

Los daños cerebrales pueden aparecer por:

· Traumatismos craneoencefálicos
· Accidentes cerebro-vasculares
· Tumores cerebrales
· Enfermedades neurodegenerativas (Enfermedad de Alzheimer)

· Esclerosis múltiple, Parkinson, etc.
· Enfermedades del desarrollo (parálisis cerebral, epilepsia, autismo, TDAH, etc.), entre muchas causas por (medicación, drogadicción, etc.).