Buscador
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro

Neurofisioterapia

Neurofisioterapia

 

La neurofisioterapia es una especialidad de fisioterapia que trata a pacientes con daño neurológico bien sea de nacimiento o bien sea adquirido, e intenta lograr que este tipo de pacientes reduzcan al máximo sus alteraciones biomecánicas y psicomotrices. Es una especialidad que necesita de tratamientos de larga duración para poder optimizar las condiciones de cada uno de los pacientes.

 

En Beiman contamos con salas especializadas para este tipo de tratamientos que cuentan con el equipo necesario para realizar un trabajo completo con nuestros pacientes.

 

El control motor se define como la capacidad para regular o dirigir los mecanismos esenciales del movimiento y surge de la interacción del individuo, la actividad y el ambiente.

 

Para una realizar una función, todas las estructuras son necesarias, desde la médula espinal hasta la corteza cerebral, para conseguir una integración que permita la realización de movimiento refinados, coordinados o de habilidad. Para que se produzca cualquier tipo de movimiento voluntario (postura, equilibrio, marcha etc.) es necesaria la participación del sistema sensitivo.

 

Algunas de las deficiencias neurológicas comunes que alteran el control motor son, deficiencias propioceptivas, espasticidad, hipotonía, hipertonía, ataxia, distonía, etc.

 

Para lograr el máximo nivel de recuperación sensitivo- motora desempeñan un papel esencial los siguientes factores:

 

· La fase de aprendizaje en la que se encuentra el individuo
· Las características de las tareas
· La retroalimentación y la organización de la práctica terapéutica

 

Desde nuestro proceso terapéutico se lleva a cabo una evaluación constante del paciente a tratar y se aplicarán las técnicas necesarias para obtener una recuperación óptima.

 

Algunas de las técnicas que se practican son:

 

· Terapia manual
· Bobath
· Perfetti
· Vojta
· Le Metayer
· Movilizaciones neuromeníngeas
· GDS (Escala de deterioro global)
· Terapia orofacial
· Neurotaping

 

Además contamos con colaboraciones como la de Activaclub en Jerez para la realización de terapia en agua.