La traumatología es la especialidad de la medicina que aborda las lesiones del aparato locomotor. Aunque la palabra remite a las lesiones de origen traumático, la traumatología aborda todas las lesiones congénitas o adquiridas que afectan al aparato locomotor. La traumatología ofrece diagnóstico y tratamiento a la mayoría de las patologías de origen óseo, articular y muscular.

La traumatología fue una de las primeras especialidades en implantarse en Grupo Beiman Clínicas Beiman, que dispone de un potente equipo de especialistas.

¿De qué se ocupa la traumatología?

El cirujano traumatólogo, el mejor profesional

Todos nuestros traumatólogos son especialistas en cirugía traumatológica. El cirujano traumatólogo tiene dos funciones muy importantes en el tratamiento de nuestros pacientes:

  • Realiza las intervenciones quirúrgicas en caso de que sea necesario.
  • Remite al paciente a fisioterapia, rehabilitación, estudio de la pisada, preparación física o a nuestra unidad del dolor, dependiendo de la patología y el estadio en la que se presente.

La mayoría de nuestras clínicas cuentan con Servicio de Urgencias los fines de semana. El traumatólogo forma parte del equipo médico que da la respuesta de emergencia.

Además de los mejores profesionales, Clínicas Beiman dispone también con la última tecnología. Contamos con quirófano de alta gama en Córdoba para intervenciones más complejas. En el resto de clínicas (Jerez, Las Cabezas, Sevilla, Jaén y Aljarafe) se practican intervenciones de tipo menor o se cuenta con acuerdos con otros centros con instalaciones quirúrgicas.