Clínicas Beiman es un referente en la medicina deportiva andaluza. De hecho, la medicina deportiva está en el origen de nuestro centro. Los médicos del deporte que trabajan con Clínicas Beiman son profesionales de reconocido prestigio que facilitan la recuperación del deportista, le ayudan a mejorar su rendimiento, le asesoran sobre nutrición saludable o le diseñan un programa de ejercicios personalizado.

¿Qué servicios de medicina deportiva ofrece Clínicas Beiman?

Nuestros profesionales de la medicina deportiva están especializados en diversos campos. Por eso, Clínicas Beiman ofrece una amplia gama de servicios de alta calidad para el deportista en sus centros de Sevilla, Córdoba, Jaén, Jerez, Aljarafe y Las Cabezas. Entre esos servicios vinculados a la medicina deportiva están los siguientes:

  • Reconocimientos médicos deportivos de máxima calidad. Estos reconocimientos son necesarios para determinar la cantidad o intensidad del ejercicio que puede realizar un deportista en condiciones de seguridad.
  • Atención a lesiones deportivas por profesionales de reconocido prestigio y experiencia en el tratamiento de lesiones en deportistas profesionales de alto nivel, en todas sus fases: diagnóstico, tratamiento, postoperatorio y recuperación. Ofrecemos al paciente los servicios de un área de traumatología deportiva, compuesta por médicos del deporte, podólogos deportivos, fisioterapeutas y preparadores físicos, encargada de prestar una atención integral a las lesiones producidas en la esfera deportiva.
  • Mejora del rendimiento deportivo y preparación para pruebas deportivas amateur o profesionales.
  • Nutrición deportiva y análisis de pautas de alimentación).
  • Análisis de rendimiento

Nuestros profesionales de la medicina deportiva atienden también lesiones no deportivas, subagudas, crónicas o degenerativas. Es el caso de pacientes no deportistas con dolores de espalda (cervicales, lumbares, ciáticas), problemas articulares (hombro, rodilla, tobillo), esguinces, tendinopatías o fracturas (intervenidas o no).

Por las características de estas lesiones y patologías músculo esqueléticas, nuestros médicos del deporte son los más indicados para ofrecer al paciente las mayores garantías de recuperación.

De la misma forma, nuestros especialistas pueden atender pacientes con enfermedades crónicas o problemas de salud que limitan su calidad de vida como cardiopatías, broncopatías, diabetes, movilidad reducida, artrosis, sobrepeso u obesidad, cáncer o trastornos de la esfera emocional. Los médicos del deporte de Clínicas Beiman pueden establecer para este tipo de pacientes programas de ejercicios personalizado para mejorar su salud y entrenamientos controlados.

El abordaje multidisciplinar de la medicina deportiva

Clínicas Beiman cuenta con una unidad de atención a las necesidades del deportista, integrada por un equipo multidisciplinar con capacidad para abarcar todo lo relacionado con la salud del deportista y su rendimiento.

La unidad demuestra el compromiso de Clínicas Beiman con el deporte y el deportista. Tiene como objetivo ofrecer una atención completa e integrada a nuestros pacientes, ofreciéndoles asesoramiento para la prevención de lesiones deportivas, preparación para el comienzo de la temporada, revisiones médicas, reconocimiento de aptitud para la práctica deportiva, programas de mejora del rendimiento y evaluación y propuesta de tratamiento en caso de lesiones.