En la aparición de dolencias, afecciones y lesiones del pie intervienen con frecuencia factores mecánicos. Una mala pisada, derivada por ejemplo del uso de un calzado inadecuado, puede provocar la degeneración o la aparición de lesiones en el pie. Además, una pisada incorrecta puede tener efectos en los dolores de rodilla y de espalda.

Para corregir estas disfunciones, Clínicas Beiman pone a su disposición la posibilidad de realizar un completo estudio de la pisada. El estudio biomecánico de la pisada es una prueba en la que se valora la pisada de cada individuo para mejorar su rendimiento y que permite a los pacientes recuperarse de muchos problemas físicos o evitar que surjan.

Habitualmente, el estudio de la pisada tiene la finalidad de realizar un tratamiento con plantillas deportivas para reequilibrar las causas que han provocado la lesión. El diseño de plantillas específicas suele permitir una mejora del rendimiento deportivo y la corrección de los factores biomecánicos detrás de gran parte de las patologías deportivas.

Además, este tipo de plantillas pueden ser de gran ayuda para todos aquellos pacientes con deficiencias neurológicas y motoras.

Por último, la realización de un estudio de la pisada en niños permite corregir las desviaciones de rodilla y los problemas de los pies.

Clínicas Beiman realiza estudios de la pisada en sus clínicas de Jerez, Las Cabezas, Sevilla, Córdoba, Jaén y Aljarafe.

¿Qué se valora en un estudio de la pisada?

Cada uno de nuestros podólogos especialistas en biomecánica de Jerez, Las Cabezas, Sevilla, Córdoba y Jaén realizan una valoración en profundidad de los datos obtenidos en el estudio de la pisada, que incluye los siguientes parámetros:

  • Una valoración articular a nivel de cintura pélvica, rodilla y pies.
  • Una valoración del tono muscular y sus posibles alteraciones.
  • Una valoración postural y de las entradas posturales: receptores oculares, receptores del equilibrio y podales.
  • Una medición de parámetros biomecánicos.
  • Una medición en estática y dinámica con plataforma de presiones.