La rehabilitación es una especialidad médica cuya función es facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posible en personas con el riesgo de desarrollar una discapacidad.
Los médicos rehabilitadores de Clínicas Beiman tratan a pacientes con problemas osteoarticulares, musculares, neurológicos o reumáticos. Su función es conseguir que estos pacientes se incorporen con normalidad a la vida cotidiana, aunque padezcan enfermedades que pueden implicar dificultades motrices, cognitivas o funcionales.
Nuestros especialistas en rehabilitación están formados en áreas diversas. Así, en Clínicas Beiman trabajan médicos rehabilitadores cualificados en traumatología, reumatología, neurología, aparato respiratorio, lesionados medulares, foniatría, suelo pélvico, ortesis y orótesis, entre otras especialidades.
¿Qué hace un médico rehabilitador?
Un médico rehabilitador tiene como objetivo principal garantizar que su paciente logra el mayor grado de capacidad funcional e independencia posible. De esta forma, las funciones de un médico rehabilitador son las siguientes:
- Establecer un diagnóstico concreto de la patología que afecta a cada paciente y proponer un protocolo de actuación y unos objetivos.
- Recomendar y vigilar la aplicación de diferentes técnicas de electroterapia, fisioterapia y unidad del dolor.
- Realizar una valoración continua del paciente y su evolución para observar y vigilar los avances en el proceso de rehabilitación.
- Coordinar el equipo de actuación, que puede estar integrado por profesionales de diversas áreas y especialidades.
La información cercana y veraz cobra en estos casos especial relevancia. Los equipos de rehabilitación de Clínicas Beiman ofrecen su conocimiento para ayudar al paciente a comprender su proceso y proporcionan las herramientas y recursos para dirigir su tratamiento, tanto en el área socio-familiar como profesional. Esto produce un alto grado de satisfacción del paciente y su entorno, incrementando su calidad de vida de manera significativa.