Buscador
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro

Médico rehabilitador

Médico rehabilitador

 

La rehabilitación es una especialidad médica que concierne al diagnóstico, evaluación, prevención y tratamientos encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posible en personas con el riesgo de desarrollar una discapacidad.

 

El médico rehabilitador es un especialista que trata a pacientes tanto con problemas osteoarticulares, musculares, neurológicos o reumáticos. Su función es conseguir que estos pacientes puedan lograr incorporarse con normalidad a la vida cotidiana después de ciertas enfermedades que dificultan esta cuestión.

 

Un médico rehabilitador está formado en muchas áreas, como por ejemplo traumatología, reumatología, neurología, respiratorio, lesionados medulares, foniatría, suelo pélvico, ortesis y orótesis, y otras (linfedemas, geriatría, pediatría, etc.).

 

Sus funciones son las siguientes:

 

· Establecer un diagnóstico concreto de la patología que afecta a cada paciente para poder proponer un protocolo de actuación y unos objetivos
· Recomendación y vigilancia de diferentes técnicas de electroterapia, fisioterapia y unidad del dolor
· Valoración continua del paciente para observar y vigilar los avances en el proceso de rehabilitación
· Coordinación del equipo que interactúa en cada caso

 

Nuestro equipo rehabilitador ofrece su conocimiento para ayudar al paciente a comprender su proceso y proporcionan las herramientas y recursos para dirigir su tratamiento, tanto en el área socio-familiar como profesional. Esto produce un alto grado de satisfacción del paciente y su entorno, incrementando su calidad de vida de manera significativa.

Especialidad disponible en:

Especialistas Sevilla