Test de antígenos en Jerez, Sevilla, Las Cabezas, Córdoba, Jaén, Granada y Huelva
El test rápido de antígenos ya está disponible en nuestras clínicas de Jerez, Sevilla, Las Cabezas, Córdoba, Jaén, Granada y Huelva e introduce ventajas significativas con respecto a las pruebas que se han estado realizando hasta el momento.
Con una muestra nasofaríngea y en solo 10/15 minutos, este test de antígenos detecta con una altísima fiabilidad (superior al 93%) la presencia del virus en el organismo y, por tanto, si una persona está infectada por el nuevo coronavirus o no.
En Clínicas Beiman, facilitamos todo el proceso para tranquilidad de nuestros usuarios al disponer de especialistas sanitarios y seguimiento de los resultados de la mano de laboratorios y firmas de la máxima reputación. Y todo, a una tarifa especial de 17 euros (14 euros para grupos).
La prueba de antígenos se realiza con modelo Beright: sensibilidad relativa 96.4%, especificidad 99,2% y precisión 98%. Esta información está incluida en el certificado que se entrega al paciente, junto con el resultado de la prueba.
¿En qué consiste el test rápido de antígenos?
El test rápido de antígenos es uno de los test del nuevo coronavirus disponibles en nuestro país. Está distribuido por el laboratorio Abbot y ha sido el último test incluido por el Ministerio de Industria en la estrategia ministerial de Detección Precoz, Vigilancia y Control del nuevo coronavirus. Desde septiembre, la prueba está disponible en nuestras clínicas Beiman Jerez, Las Cabezas, Sevilla, Córdoba, Jaén, Beiman Granada y Beiman Huelva, además de los test rápidos convencionales, la serología y el PCR, hasta ahora los test más utilizados.
El test de antígenos tiene un formato parecido al test de embarazo. A través de una muestra nasofaríngea, este test detecta la proteína del virus (antígeno) en muy poco tiempo, entre 10 y 15 minutos, por lo que el usuario puede saber si está o no infectado sobre la marcha, en el propio centro médico.
Test de antígenos
El test rápido de antígenos, al igual que un PCR, sirve para confirmar si una persona está infectada o no. A diferencia de los primeros test rápidos y del test serológico, la prueba de antígenos no detecta los anticuerpos del virus, sino que rastrean el propio virus. Por tanto, no nos hablan de una infección pasada para la que el organismo ya ha generado defensas, sino de una infección en marcha.
El test de antígenos es capaz de detectar el virus hasta 48 horas antes de que surjan los primeros síntomas y hasta siete días después de que la enfermedad ya haya mostrado estos síntomas.
En caso positivo, de la misma forma que ocurre con los positivos en la prueba PCR, la persona debe aislarse de forma inmediata y seguir las recomendaciones del profesional que dirige la prueba y de las autoridades sanitarias.
Aunque un PCR tiene una fiabilidad superior a la del test de antígenos, esta prueba es muy interesante para acelerar el diagnóstico en personas que presenten síntomas.
Test rápido de antígenos: precio
Las principales ventajas del test de antígenos con respecto al resto de pruebas de detección del nuevo coronavirus son su capacidad para detectar el virus (y no los anticuerpos), su inmediatez (frente a las 48/72 horas de entrega de resultados de una prueba PCR) y su precio (el precio del test de antígenos en Clínicas Beiman es de 17 euros).
Test de antígenos: diferencias con el resto de pruebas
Aquí te explicamos las diferencias entre el nuevo test rápido de antígenos y las el resto de test de Covid-19 disponibles.
Test PCR
El PCR detecta el virus desde pocos días antes del inicio de los síntomas hasta varias semanas después. Se hace a través de una muestra con hisopo nasofaringeo. Ofrece la máxima fiabilidad.
Test serología
El test serológico es una prueba de anticuerpos IgG e IgM frente a SARS Cov-2. A través de una analítica, detecta si el paciente ha tenido una infección. Empiez a dar positivo una semana después del inicio de los síntomas, por lo que no sirve para identificar rápido a personas que puedan contagiar a otras.
Test rápido
Nuevo test serológico cuantitativo
El test serológico cuantitativo es la última novedad de Beiman, por ahora disponible en Jerez. Permite conocer con una muestra de sangre y en 15 minutos el nivel de inmunización de una persona frente al Covid-19, tanto para personas que han pasado la enfermedad como a quienes han recibido la vacuna.