Test de antígenos en Jerez, Sevilla, Las Cabezas, Córdoba, Jaén y Granada

El nuevo test rápido de antígenos ya está disponible en nuestras clínicas de Jerez, Sevilla, Las Cabezas, Córdoba, Jaén y Granada e introduce ventajas significativas con respecto a las pruebas que se han estado realizando hasta el momento.

Con una muestra de saliva y en solo 10/15 minutos, este test de antígenos detecta con una altísima fiabilidad (superior al 93%) la presencia del virus en el organismo y, por tanto, si una persona está infectada por el nuevo coronavirus o no.

En Clínicas Beiman, facilitamos todo el proceso para tranquilidad de nuestros usuarios al disponer de especialistas sanitarios y seguimiento de los resultados de la mano de laboratorios y firmas de la máxima reputación. Y todo, a una tarifa especial de 40 euros.

Test de antígenos Covid-19

¿En qué consiste el test rápido de antígenos?

El test rápido de antígenos es uno de los test del nuevo coronavirus  disponibles en nuestro país. Está distribuido por el laboratorio Abbot y ha sido el último test incluido por el Ministerio de Industria en la estrategia ministerial de Detección Precoz, Vigilancia y Control del nuevo coronavirus. Desde septiembre, la prueba está disponible en nuestras clínicas Beiman de Jerez, Las Cabezas, Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada, además de los test rápidos convencionales, la serología y el PCR, hasta ahora los test más utilizados.

El test de antígenos tiene un formato parecido al test de embarazo. A través de una muestra de saliva o nasal (dependiendo del formato disponible en cada clínica), este test detecta la proteína del virus (antígeno) en muy poco tiempo, entre 10 y 15 minutos, por lo que el usuario puede saber si está o no infectado sobre la marcha, en el propio centro médico.

Test de antígenos

El test rápido de antígenos, al igual que un PCR, sirve para confirmar si una persona está infectada o no. A diferencia de los primeros test rápidos y del test serológico, la prueba de antígenos no detecta los anticuerpos del virus, sino que rastrean el propio virus. Por tanto, no nos hablan de una infección pasada para la que el organismo ya ha generado defensas, sino de una infección en marcha.

El test de antígenos es capaz de detectar el virus hasta 48 horas antes de que surjan los primeros síntomas y hasta siete días después de que la enfermedad ya haya mostrado estos síntomas.

En caso positivo, de la misma forma que ocurre con los positivos en la prueba PCR, la persona debe aislarse de forma inmediata y seguir las recomendaciones del profesional que dirige la prueba y de las autoridades sanitarias.

Aunque un PCR tiene una fiabilidad superior a la del test de antígenos, esta prueba es muy interesante para acelerar el diagnóstico en personas que presenten síntomas.

Test rápido de antígenos: precio

Las principales ventajas del test de antígenos con respecto al resto de pruebas de detección del nuevo coronavirus son su capacidad para detectar el virus (y no los anticuerpos), su inmediatez (frente a las 48/72 horas de entrega de resultados de una prueba PCR) y su precio (el precio del test de antígenos en Clínicas Beiman es de 40 euros).

Test de antígenos: diferencias con el resto de pruebas

Aquí te explicamos las diferencias entre el nuevo test rápido de antígenos y las el resto de test de Covid-19 disponibles.

Test Covid-19 PCR

Test PCR

El PCR detecta el virus desde pocos días antes del inicio de los síntomas hasta varias semanas después. Se hace a través de una muestra con hisopo nasofaringeo. Ofrece la máxima fiabilidad.

Test serológico Covid-19

Test serología

El test serológico es una prueba de anticuerpos IgG e IgM frente a SARS Cov-2. A través de una analítica,  detecta si el paciente ha tenido una infección. Empiez a dar positivo una semana después del inicio de los síntomas, por lo que no sirve para identificar rápido a personas que puedan contagiar a otras.

Test rápido Covid-19

Test rápido 

El test rápido es un test de anticuerpos IgG e IgM frente a SARS Cov-2 mediante inmunocromatografía, de forma rápida y sencilla. Detecta si el paciente ha tenido una infección a partir de una semana desde el inicio de los síntomas.

Si necesitas más detalles o quieres pedir una cita para realizar tu test de antígenos del nuevo coronavirus en nuestros centros médicos de Jerez, Sevilla, Las Cabezas, Jaén y Granada, debes rellena esta formulario y nuestros compañeros se pondrán en contacto contigo vía telefónica en el menor periodo de tiempo posible.