Buscador

Especialidades y Áreas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro

Especialistas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro

Medicina del deporte, biomecánica y prevención de lesiones para atletas en las jornadas de la Federación Andaluza de Atletismo


El equipo de Clínicas Beiman ha participado este fin de semana en la concentración de monitorización de jóvenes atletas de la Federación Andaluza de Atletismo celebrada en las instalaciones deportivas de La Cartuja, en Sevilla, y a las que han sido convocadas, en diferentes jornadas, hasta 500 deportistas de la región.

Clínicas Beiman, colaboradores de la FAA y empresa responsable de los servicios médicos de la federación, se ha encargado de impartir las jornadas técnicas sobre salud y deporte de esta concentración, en un programa que ha incluido dos ponencias a cargo de los especialistas Guillermo Lafuente, Javier de la Nuez y Juan de Dios Beas.

El experto en podología y biomecánica Guillermo Lafuente ha reflexionado sobre cómo pisar mal perjudica nuestra salud, y además desde edades muy tempranas. En su presentación, ha abordado las lesiones más comunes relacionadas con la pisada y la disposición biomecánica del cuerpo del deportista, además de la importancia de la zapatilla. El Dr. Lafuente ha subrayado la importancia del análisis de la pisada y estudio biomecánico del deportista para profundizar en estos aspectos.

El fisioterapeuta y osteópata Javier de la Nuez ha enumerado algunos consejos para evitar lesiones.

Por último, el experto en Medicina del Ejercicio Físico y el Deporte Juan de Dios Beas, asesor de calidad de Clínicas Beiman, ha abordado las herramientas que la medicina pone al servicio del deportista, desde el reconocimiento médico deportivo “bien hecho” a la prueba de esfuerzo, la calorimetría o el análisis de pisada y biomecánico del deportista. El Dr. Beas ha atnedido las preguntas de los asistentes en el coloquio que cerró el evento, que forma parte del programa de colaboración entre Grupo Beiman y la Federación Andaluza de Atletismo.