Cámara hiperbárica en Sevilla – Clínicas Beiman
En Clínicas Beiman, ofrecemos un tratamiento innovador con nuestra cámara hiperbárica en Sevilla, una tecnología avanzada para mejorar la recuperación de diversas condiciones de salud. La medicina hiperbárica es una terapia que utiliza oxígeno puro a alta presión dentro de una cámara presurizada, lo que potencia los efectos antiinflamatorios, cicatrizantes y analgésicos.
Situados en el barrio de Los Remedios, brindamos a nuestros pacientes los beneficios de esta tecnología de última generación gracias a la tecnología de Biobárica, pionera en este campo.
¿Qué es una cámara hiperbárica?
La cámara hiperbárica permite suministrar oxígeno puro al 100% a una presión superior a 1,5 atmósferas. Este incremento en la presión favorece una mayor absorción de oxígeno por las células del cuerpo, ayudando a acelerar la cicatrización de heridas, aliviar el dolor y reducir la inflamación. Este tipo de tratamiento está indicado tanto para deportistas como para personas con enfermedades crónicas que requieren un aporte extra de oxígeno.
Beneficios de cámara hiperbárica
El tratamiento con la cámara hiperbárica en Sevilla es especialmente útil en:
– Recuperación de lesiones deportivas y postoperatorios.
– Tratamiento de enfermedades como la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.
– Tratamiento de úlceras y heridas crónicas, como el pie diabético.
– Mejora en la cicatrización de heridas difíciles, quemaduras y lesiones osteoarticulares.
– Aplicación en secuelas de radioterapia y patologías vasculares.
¿Cómo funciona el tratamiento de la cámara hiperbárica?
El tratamiento en la cámara hiperbárica Sevilla consiste en someter al paciente a sesiones de entre 60 y 90 minutos en un entorno controlado, donde respira oxígeno puro a alta presión. Nuestra cámara hiperbárica en Sevilla es individual, y los pacientes son supervisados por personal médico especializado. Este tratamiento es seguro, con mínimas contraindicaciones.
Las propiedades de la cámara hiperbárica Sevilla ayudan a acelerar la recuperación en múltiples patologías y son una excelente opción para aquellos que buscan una mejora significativa en su salud y bienestar.
La medicina hiperbárica sólo tiene como contraindicación el neumotórax no tratado. Si hay antecedentes convulsivos es posible aplicar el tratamiento bajo vigilancia.
La medicina hiperbárica debe ser aplicada por personal cualificado, con título habilitante expedido en Andalucía por la Consejería de Educación y Ciencia.
¿Para qué sirve la medicina hiperbárica?
- Recuperación de lesiones deportivas.
- Recuperación después de esfuerzos de alta intensidad.
- Tratamiento de procesos infecciosos: infecciones bacterianas anaerobias o mixtas, infecciones necrotizantes de tejidos blandos, gangrena gaseosa, absceso intracraneal.
- Tratamiento de patologías vasculares: lesiones de pie diabético, necrosis de la cabeza femoral, oclusión de la arteria central de la retina, síndrome de hipoacusia súbita, isquemias traumáticas agudas, embolismo gaseoso, insuficiencias arteriales.
- Aplicación a las secuelas de la radioterapia: tratamiento de las secuelas de la radioterapia en diversos tejidos, hipoacusias secundarias.
- Tratamiento de lesiones osteoarticulares complejas: fracturas abiertas con daños por aplastamiento, reimplantación de miembros, osteomielitis refractaria, osteonecrosis, síndrome compartimental por aplastamiento.
- Tratamiento de patologías dermatológicas: quemaduras de segundo grado, heridas de difícil cicatrización, injertos y colgajos en riesgo.
- Otras patologías: fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, migraña, enfermedad por descompresión, anemia severa, intoxicación por monóxido de carbono.