Buscador

Especialidades y Áreas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro

Especialistas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro
Beiman premio Guadalquivir

Clínicas Beiman recibe el premio Guadalquivir por su labor de promoción de los valores del deporte


El grupo andaluz especializado en salud y deporte Clínicas Beiman ha sido distinguido por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, con el premio Guadalquivir, que reconoce la labor de promoción y apoyo al deporte.

El director de Clínicas Beiman, Benjamín Ruiz, ha recogido el galardón en la Fiesta del Deporte celebrada este lunes 9 de abril, que ha estado presidida por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El regidor destacó que todos los premiados tienen como denominador común “su significación como referencia para todos los que entienden el deporte como un espacio de competición, pero también de valores y de convivencia”. “Hoy destacamos a deportistas, así como a instituciones y entidades, que son el presente pero también el futuro y el horizonte de quienes ahora comienzan”, ha subrayado el delegado de Deportes, David Guevara, que también ha participado en la ceremonia.

El jurado ha destacado la labor de sensibilización de los valores vinculados al deporte llevada a cabo por Clínicas Beiman, que cuenta con seis clínicas en Jerez, Las Cabezas, Sevilla, Espartinas, Córdoba y Jaén. También ha subrayado la importancia de la promoción del deporte como herramienta generadora de salud en la población, a través de iniciativas como el proyecto www.saludmasdeporte.com, y el respaldo del grupo a clubes deportivos y al deporte base.

Entre otras acciones, Beiman es esta temporada el patrocinador principal del Club Baloncesto Sevilla Femenino en la Liga Nacional. La empresa se ha sumado de esta forma al objetivo de situar a Sevilla en el mapa de este deporte en el ámbito femenino y garantizar que las jugadoras de la provincia y de la región puedan competir al máximo nivel sin marcharse a otras ciudades o países.

El gerente de Beiman, Benjamín Ruiz, ha destacado su voluntad y la de todo su equipo de ir “más allá de prestar una atención médica del máximo nivel” para promover el deporte como “herramienta generadora de salud como ninguna otra” en el ámbito individual, y de verdadero cambio social en el ámbito colectivo.

Además del premio Guadalquivir para Beiman, el jurado ha destinado el premio a la mejor deportista femenina para Marina Alabau, medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en windsurf. El mejor deportista masculino ha sido Josué Brachi, reciente medalla de oro en el Campeonato de Europa de Budapest de 2018 y plata en los europeos de 2016 de halterofilia. El reconocimiento a una vida dedicada al deporte ha sido para el nadador y formador Javier Ojeda.

El premio Torre del Oro para deportistas con discapacidad ha sido para Álvaro Valera Muñoz-Vargas, deportista español que compite en tenis de mesa adaptado y que ganó cinco medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano entre los años 2000 y 2016. En categoría femenina el premio fue para Raquel Domínguez, deportista de pruebas de larga distancia que colabora con diferentes causas solidarias, como la ONG Proyecto Visión sobre la lucha contra la ceguera evitable en Etiopía.

Además, han sido reconocidos otros deportistas y entidades como el Club de Rugby Universitario de Sevilla (Real Alcázar), Aurelio de Terry Valle (Puente de Triana), el Centro de Tecnificación Blas Infante (Ciudad de Sevilla), el Colegio San Francisco de Paula (Instituto Municipal de Deportes) y José Julián García Díaz (premio Plaza de España).