Buscador

Especialidades y Áreas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro

Especialistas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro
Factores de crecimiento en Andalucía - Clínicas Beiman

Factores de crecimiento en Andalucía: formación de BTI en Clínicas Beiman


La multinacional española de biomedicina y biotecnología BTI Biotechnology Institute ha organizado en Córdoba una jornada de formación para el equipo de especialista de Clínicas Beiman sobre Endoret (PRGF), la tecnología biomédica patentada por la compañía dirigida a estimular la regeneración de tejidos mediante la aplicación de los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo. Clínicas Beiman es uno de los grupos especializados en medicina del deporte de Andalucía que está trabajando con plasma rico en factores de crecimiento para el tratamiento de las más diversas lesiones deportivas y patologías.

La jornada contó con la participación de la asesora clínica de BIT, Cristina Rodríguez, que realizó una presentación a la medicina regenerativa, a la normativa AEMPS y a los principios biológicos de Endoret (PRGF). Estuvo acompañada de Benjamín Ruiz, director de Clínicas Beiman, que subrayó la vocación del grupo por estar a la vanguardia de las tecnologías y tratamientos de recuperación de lesiones tanto en deportistas como en la población en general desde sus clínicas en Jerez, Las Cabezas (Sevilla), Sevilla, Espartinas (Sevilla), Córdoba y Jaén.

El traumatólogo deportivo Antonio Ríos, afincado en Almería, fue el encargado de desarrollar la evidencia científica de la aplicación de factores de crecimiento en el aparato locomotor, específicamente en tendón, ligamentos y menisco, artrosis y músculo y hueso.

Los factores son un conjunto de proteínas que están presentes en el plasma sanguíneo y en nuestras plaquetas que juegan un papel crucial en la regeneración de los tejidos. Los factores desencadenan efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular, la generación de vasos sanguíneos y la migración de las células a los lugares en los que es necesario que se produzca esa regeneración. En otras palabras, a través de la aplicación de factores de crecimiento se inician procesos para reducir la inflamación, iniciar la formación de tejido nuevo, promover la cicatrización y la reparación de tejidos, y la curación de ligamentos, músculos, piel, etcétera. Es una técnica que se ha popularizado en los últimos años, y que ha logrado gran repercusión por su uso por parte de deportista de élite como Rafa Nadal en el tratamiento de sus rodillas.

La tecnología Endoret (PRGF) de BTI facilita los medios necesarios para el aislamiento y concentración de esas proteínas de la sangre implicadas en la regeneración tisular para su adecuada aplicación en el lugar de la lesión.

Las clínicas de Beiman apuestan por la aplicación de esta tecnología de factores de crecimiento en Andalucía de la mano de la multinacional, trabajando en la formación continua de sus profesionales para reducir el tiempo de recuperación de lesiones y ofrecer el mejor cuidado posible a sus pacientes.