Unidad del deportista

La unidad de atención a las necesidades del deportista abarca todos aquellos aspectos que pueden interferir en la salud del deportista y en su rendimiento en la práctica deportiva.

Esta unidad surge para dar una atención lo más completa posible a nuestros pacientes cuidando aspectos como la prevención de lesiones deportivas, la puesta a punto para el comienzo de la temporada, revisiones médicas, estado del deportista para la realización de su deporte, mejora del rendimiento deportivo y la evaluación y propuesta de tratamiento en caso de lesiones.

 

De esta manera estamos seguros de que ante un problema, el equipo multidisciplinar de esta unidad puede poner remedio a la lesión y ser capaz de mejorar la condición física del paciente. Para ello contamos con diferentes especialidades, pruebas y tratamientos. Si no sabe qué protocolo es el que debería de ponerse en marcha en su caso, consulte con nosotros y le indicaremos cuál es el procedimiento más adecuado.

 

En aquellos casos en los que se quiera mejorar el rendimiento deportivo sin que haya lesiones de base, nuestros especialistas en medicina del deporte le aconsejarán qué procedimiento se debe seguir para llevar a cabo su meta.

Las especialidades que integran esta unidad son:

Psicología para deportistas
[image_with_text_over icon=”” icon_size=”fa-lg” image=”19068″ image_shader_hover_color=”rgba(5,183,181,0.8)” title_color=”#ffffff” image_shader_color=”rgba(255,255,255,0.01)”]

Nuestra consulta de psicología está destinada a la promoción de la salud y a la evaluación e intervención en pacientes.

[/image_with_text_over]

Pruebas de esfuerzo
[image_with_text_over icon=”” icon_size=”fa-lg” image=”19791″ image_shader_hover_color=”rgba(5,183,181,0.8)” title_color=”#ffffff” image_shader_color=”rgba(255,255,255,0.01)”]

En ocasiones son necesarias pruebas más complejas, como el cateterismo, la medicina nuclear cardiaca, los estudios electro fisiológicos, el CardioTAC o la Cardiorresonancia magnética.

[/image_with_text_over]

Preparación física
[image_with_text_over icon=”” icon_size=”fa-lg” image=”19079″ image_shader_hover_color=”rgba(5,183,181,0.8)” title_color=”#ffffff” image_shader_color=”rgba(255,255,255,0.01)”]

La preparación física es una disciplina que busca el reequilibrio de la fuerza muscular para evitar de forma permanente dolores que imposibilitan hacer una vida diaria sin dolor.

[/image_with_text_over]

TODAS LAS UNIDADES: