Buscador

Especialidades y Áreas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro

Especialistas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro

Clínicas Beiman pone en marcha su área de formación multidisciplinar en Ciencias de la Salud


Clínicas Beiman, grupo líder en Medicina del Deporte en Andalucía, ha puesto en marcha su nueva área Beiman Formación con el objetivo de ofrecer a los profesionales del sector la posibilidad de adquirir habilidades clínicas, mejorar sus técnicas, y ampliar y actualizar sus conocimientos para prestar la mejor atención posible a sus pacientes.

El primer curso de Beiman Formación ha reunido a una decena de fisioterapeutas procedentes de distintos puntos de la región para asistir a dos jornadas formativas, a cargo del especialista David Valenzuela, sobre planificación y readaptación de lesiones deportivas.

Este curso y los sucesivos se desarrollarán en un escenario inmejorable: la clínica Beiman CPM Aljarafe, con 4.000 metros cuadrados de instalaciones únicas entre las que figuran dos piscinas terapéuticas, en el municipio de Espartinas, a un paso de Sevilla.

Formación desde Andalucía y en Andalucía

Clínicas Beiman pretende con esta iniciativa ofrecer desde Andalucía y en Andalucía formación de primer nivel a disposición de fisioterapeutas, médicos, enfermeros, auxiliares, especialistas en atención temprana y neurorrehabilitación, entre otros profesionales, además de gestores relacionados con las Ciencias de la Salud. Es además una vía a través de la cual el grupo quiere poner al servicio de los profesionales del sector el amplio caudal de conocimiento que atesoran las propias clínicas Beiman.

Beiman Formación

“Llevo años observando cómo nuestros fisioterapeutas, médicos y enfermeros, se marchan muchos fines de semanas fuera de Andalucía para realizar cursos de formación específica. Desde hace tiempo, a medida que iba creciendo nuestro grupo, hemos venido madurando en Clínicas Beiman la idea de crear y poner en funcionamiento un área de formación que diese respuesta a la necesidad los profesionales de la salud“, explica Benjamín Ruiz, gerente de Clínicas Beiman.

Para hacer realidad su área Beiman Formación, el grupo ha encontrado en INSTEMA (Instituto de postgrado en terapia manual) un socio de primer nivel, tanto en soluciones tecnológicas como en oferta de programas específicos.

Calidad, vanguardia, excelencia y respuesta a las necesidades reales de los pacientes son los fundamentos de Beiman Formación.  “Perseguimos es ofrecer una formación de máximo nivel en el campo de la medicina deportiva y el tratamiento de las patologías asociadas al aparato locomotor. No olvidemos que en el ADN de Beiman están presentes dos conceptos clave: salud y deporte”, subraya Benjamín Ruiz.

Los próximos cursos será sobre hidroterapia activa, pilates matwork para fisioterapeutas y tratamiento de patologías del lactante. Las inscripciones están abiertas en este enlace.