Buscador
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtro

Nutrición

Nutrición

 

La tendencia actual del cuidado de la salud se enfoca hacia el alcance del mayor potencial posible de la misma a lo largo de la vida de la persona, dando prioridad a la prevención y promoción frente a la curación. Hoy en día la relación entre una adecuada alimentación y el estado de salud está fuera de toda duda. Por eso, los sistemas de salud de los países de nuestro entorno europeo incluyen la figura del profesional de la nutrición humana y dietética como agente líder encargado del manejo de los aspectos dietético-nutricionales de la población, para promover la salud y prevenir las enfermedades.

 

La nutrición estudia los aspectos bioquímicos, la clasificación, composición química y valor nutritivo de los alimentos, sus propiedades físico-químicas y funcionales, así como la higiene y seguridad alimentaria. La dietética por otra parte, se encarga del diseño de dietas en condiciones de salud y enfermedad, la evaluación del estado nutricional, las enfermedades nutricionales y la educación nutricional. En Beiman frecemos tratamiento dietético para personas con sobrepeso, obesidad y demás patologías con el fin de mejorar su estado de salud.

Nutrición deportiva

Dichas situaciones nada tienen que ver con las de un deportista, cuya dieta difiere enormemente. La alimentación nos da la energía que vamos a consumir en los entrenamientos y la que vamos a emplear para el desarrollo de nuestra masa muscular. Proporcionamos asesoramiento nutricional específico para cualquier deporte, incluyendo deportistas no profesionales y profesionales, en función de sus objetivos.

Ingerir alimentos a deshora puede producirnos malestar en la práctica deportiva. Del mismo modo que hay personas que toleran unos alimentos que otras no. Las intolerancias y alergias en la alimentación deben tratarse a través de la dieta, mucho más en el caso del deportista ya que el estrés mecánico y las situaciones de agotamiento que se dan en la práctica deportiva potencian en gran medida la aparición de lesiones para pacientes con estas intolerancias o alergias.

Una alimentación equilibrada debe cubrir nuestras necesidades energéticas y de micronutrientes (vitaminas, minerales, etc.). Los beneficios que se obtienen derivados del control de la alimentación y el timming intake (momento idóneo para ingesta) de los alimentos son:

 

· Rendimiento durante la competición
· Acelerar la recuperación de lesiones
· Mejorar la proyección
· Mayor calidad muscular

 

A su vez, realizamos análisis y seguimiento de composición corporal para comprobar la evolución de la masa muscular, el tejido graso y la tasa metabólica basal. Los controles de composición corporal nos van a dar una situación inicial para el paciente que venga por primera vez y unos resultados objetivos de la evolución del mismo.

También diseñamos programas específicos de suplementación, asesorando sobre la forma de consumirlo, la dosis necesaria y el momento idóneo de la temporada para tomarlo. Es importante que un deportista que pretenda planificarse una suplementación entienda que en primer lugar hace falta llevar una alimentación adecuada, las ayudas ergogénicas solo dan resultado si la alimentación basal es correcta.

 

Además, hay que diferenciar los tipos de suplementos que se ingieren en función del tipo de deporte que se practica. Existen deportes de alta intensidad, otros de baja intensidad pero de duración prolongada y deportes interválicos (combinan alta y baja intensidad). La misma suplementación no vale para unos y para otros.

 

Recientemente se ha comercializado un nuevo producto que hemos llamado recuperador deportivo Beiman. Creado por nuestros nutricionistas, se trata de un complemento alimenticio para mejorar el rendimiento y recuperación de deportistas que realizan una actividad física interválica (como el fútbol) o prolongada de baja intensidad (ciclismo).

Especialidad disponible en: