Magnetoterapia

Nuestro cuerpo está compuesto por diferentes órganos que interactúan entre sí a través de los campos electromagnéticos que permiten tanto la comunicación como el intercambio de sustancias entre los diferentes órganos para su normal equilibrio.

Cuando se produce una inflamación, el campo electromagnético de la zona dolorosa queda alterado produciendo en muchas ocasiones que el proceso de inflamación no se resuelva adecuadamente. Para ello nos apoyamos en la magnetoterapia. Esta es una técnica no invasiva que no produce efectos secundarios ni molestias a la hora de aplicarla. Se hace de forma local en la zona a tratar y los resultados empiezan a ser visibles a partir de la décima sesión.

Los usos más comunes de ésta técnica son:

• Fracturas, contusiones, luxaciones, etc.
  • Procesos reumáticos tanto degenerativos como en estadíos de dolor agudo
  • Patología vertebral: hernias discales, atrapamientos, ciatalgias, procesos degenerativos, etc.
  • Alteraciones en la osificación como la osteoporosis, retraso en la osificación de fracturas y pseudo-artrosis
  • Procesos de inflamación musculo-tendinosos de todo tipo
  • Problemas vasculares: úlceras de todo tipo y enfermedades vasculares como la enfermedad de Raynaud
  • Cirugía: aceleración de la cicatrización ósea y de heridas
  • Neuralgias: migrañas, ciatalgias, neuralgias de diferente origen
  • Trastornos derivados del estrés: inquietud, insomnio, cefaleas tensionales, taquicardias, etc.
  • Enfermedades orgánicas : asma, colitis ulcerosa, úlcera gástrica, insuficiencia cardíaca o hepática, trastornos de la circulación cerebral